La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México dio a conocer la captura de “El Mochomo”, responsable de la desaparición de los 43 normalistas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México anunció la detención de José Ángel Casarrubias Salgado, uno de los principales responsables de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del 2014.

La captura se efectuó el miércoles 24 de junio a las ocho de la noche en Metepec, Estado de México, y es hermano de Sidronio Casarrubias, presunto líder del cártel Guerreros Unidos.  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México fue la confirmó la captura de José Angel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, quien también es miembro del grupo Guerreros Unidos y además es señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así fue confirmado por una ficha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana:

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, quien había sido detenido desde 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en hechos ocurridos el 26 de septiembre de aquel año, en Iguala, Guerrero.

En 2015, la entonces PGR ofreció un millón y medio de pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”.

En 2014, dos presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos acusaron que Ángel Casarrubias Salgado (“El Mochomo”), dio la orden de asesinar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Infantes de la Armada de México interrogaron a Osvaldo Ríos Sánchez “El Gordo” y su hermano Miguel Ángel, “El Pozol”, quienes confesaron, tras expresar su arrepentimiento, los 43 normalistas fueron enterrados, pero nunca aparecieron los cuerpos.

“El Mochomo” fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Compartir