Ante la compra de medicamentos, “nos ha costado muchísimo, no en lo económico, sino por el bloqueo y la intromisión de estos monopolios (Pisa)”: AMLO

Andrés Manuel López Obrados denunció que a causa del monopolio farmacéutico representado por PISA, “nos ha costado muchísimo, no en lo económico, sino por el bloqueo y la intromisión” la compra de medicamentos porque quieren seguir acaparando aún con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Presidente de México declaró sobre las licitaciones para la compra de medicamentos y fue categórico al señalar: “Nos ha costado muchísimo porque son mafias que existían, entonces estamos comprando los medicamentos afuera y están queriendo meterse para seguir ellos acaparando las compras, aun con la participación de la ONU”.

Manifestó que siendo Presidente electo se dio cuenta de que un monopolio tenía el control de todo lo relacionado con la venta de los medicamentos.

“No se podían importar medicamentos, todo se tenía que comprar aquí para darle preferencia a estos monopolios. Entonces, abrimos para comprar los medicamentos en el mundo, en Alemania, en Inglaterra, en Estados Unidos, en Argentina, en la India”, subrayó.

E insistió: “Bueno, nos ha costado muchísimo, no en lo económico, sino por el bloqueo y la intromisión de estos monopolios”.

AMLO puso como ejemplo la adquisición de medicamentos para niños con cáncer y que los produce una empresa en México, Pisa, y “los dueños, con muy buenas relaciones políticas, están dedicados a hacer una campaña en contra del gobierno, porque ellos dominaban todo el comercio de estos medicamentos. Entonces, como somos perseverantes, aunque nos lleve tiempo se va a resolver y ya vamos avanzando en este propósito”.

Compartir