En la reunión virtual, el presidente Joe Biden, amenazó a su homólogo Vladímir Putin de impones fuertes medidas en contra de Rusia si ataca a Ucrania

Joe Biden amenazó a Vladímir Putin con imponer fuertes medidas económica y de otro tipo contra de Rusia si ataca a Ucrania. Al mismo tiempo demandó rebajar las tensiones y “regresar a la diplomacia”.

En la tele reunión que sostuvieron los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Vladímir Putin, de Rusia, el estadounidense expresó “las profundas preocupaciones de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre la escalada militar de Rusia en los alrededores de Ucrania”.

El mandatario de Estados Unidos arremetió dejando claro que Estados Unidos y sus aliados responderán con fuertes medidas económicas y de “otro tipo” en caso de una escalada militar por parte de Rusia.

Por medio de un comunicado “reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y pidió una desescalada y un regreso a la diplomacia”.

La conversación duró cerca de dos horas y acordaron en encargar a sus equipos que den seguimiento a lo hablado.

Ha trascendido que la Casa Blanca junto con sus socios europeos, ya trabaja en un paquete con sanciones económicas para retraer a Putin de un ataca a Ucrania. En esa frontera se encuentran entre 70 mil y 94 mil soldados rusos, de acuerdo a la Inteligencia estadounidense y la de Kiev.

Compartir