En la Cumbre de Líderes de América del Norte, Joe Biden ha correspondido a mexicanos con un guiño a AMLO: “Estados Unidos y México con naciones iguales”

“Estados Unidos y México son naciones iguales que tiene una relación de respeto mutuo”, así es como el presidente Joe Biden ha respondido a la visita del jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a ña Casa Blanca en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En ese tenor, el presidente estadounidense destacó que el presidente Franklin Delano Roosevelt, fue uno de los responsables de implementar la llamada “política del buen vecino” hacia México.

Y esa frase del trigésimo segundo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden destacó: “Cuando yo me convertí en Presidente, dije que no habría ninguna política del buen vecino, que iba a ser una política de iguales”.

Afirmó que las frases de “nuestros amigos del sur”, ya no caben en su gobierno por lo que puntualizó que bajo a su administración se ha relanzado el diálogo económico de alto nivel con México y se implementó una nueva forma de abordar la seguridad entre ambas naciones.

Compartir