AMLO sobre Ayotzinapa: Se ha complicado, yo quisiera ya tener resultados. No es un asunto de falta de recursos, de falta de voluntad, no vamos a encubrir a nadie

Tras reconocer que se ha complicado la investigación sobre el Caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó “no se va a encubrir a nadie” por lo que se comprometió a no dejar el caso porque “no un asunto de falta de recursos, de falta de voluntad” sino de llegar a la verdad.

El Presidente de México reconoció que la investigación del Caso Ayotzinapa y la desaparición forzada de los 43 normalistas se ha complicado pero advirtió que su gobierno no cesará, aunque salgan dañadas algunas instituciones.

“Se ha complicado, yo quisiera ya tener resultados. No es un asunto de falta de recursos, de falta de voluntad, no vamos a encubrir a nadie”, indicó el político tabasqueño.

AMLO abundó: “Lo único que puedo decir es que yo deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes, dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Y es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad, ese es una espina que tenemos clavada. No vamos a dejar este asunto, está dedicado de tiempo completo Alejandro Encinas, todo un equipo”.

En cuanto al daño que generaría llegar a la verdad en el Caso Ayotzinapa, AMLO señaló que no se dañarán sino se fortalecerán.

“Desde la campaña dije: No, al contrario, las instituciones se fortalecen si se hace justicia, porque una cosa son las instituciones y otra cosa son los servidores públicos, los que manejan o forman parte de las instituciones; entonces, no confundir. Si hay malos elementos en las instituciones, pues hay que castigarlos; y esto, en vez de afectar a la institución, la fortalece”, indicó.

Compartir