Caso Ayotzinapa: En reunión con Andrés Manuel López Obrador, padres de los 43 normalistas desaparecidos forzadamente exigen la extradición de Tomás Zerón de Lucio

Al llevarse a cabo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas desaparecidos forzadamente exigieron la extradición de Tomás Zerón de Lucio. Al mismo tiempo se les informó que enviaron 16 restos a la Universidad de Innsbruck para sus análisis. Las víctimas del Caso Ayotzinapa exigen más avances.

En Palacio Nacional se llevó a cabo la reunión mensual entre el Presidente de México y los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente desde el 26 de septiembre del 2014.

De acuerdo a lo informado por el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, el subsecretario de Derechos Humanos les informó que enviaron 16 restos a la Universidad de Innsbruck, Austria, para su análisis genético.

“Fueron enviados a Innsbruck 16 restos. Viajaron el día de ayer (miércoles) y se va a llevar a cabo el análisis mañana”, indicó el abogado del Caso Ayotzinapa.

El encuentro ente AMLO y los padres de los 43 de Ayotzinapa se da a días de la visita de Estado que hará la Presidencia en Guerrero con motivo de los 200 años del Plan de Iguala.

La exigencia destacada es la extradición de Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

Vidulfo Rosales demandó: “Que avancen las investigaciones, principalmente la detención de Tomás Zerón”.

De acuerdo a lo reportado, Zerón está escondido en Israel y desde allí está evitando su extradición.

Este ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto es acusado de tortura para obtener declaraciones en el Caso Iguala. De estas prácticas de violación de derechos humanos derivaron la detención de varias personas, quienes tuvieron que ser liberadas al haberse violado el debido proceso.

Asimismo, dieron cuenta de la detención de Luis Antonio Dorantes Macías, quien fuera encargado de la comisaría de la Policía Federal en Iguala durante la desaparición forzada de los 43 normalistas.

En el tema de la visita de López Obrador a Iguala, Guerrero, los padres de los 43 normalistas pidieron que en marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, se refiera al tema Ayotzinapa.

“Los padres le pidieron que dé un mensaje de desagravio. No puede ir (a Iguala) sin mencionar el tema de Ayotzinapa”, advirtieron.

Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas, subrayó la importancia de que AMLO se refiera al Caso Ayotzinapa durante su visita a Iguala.

Compartir