El canciller Marcelo Ebrard Casaubón ha confirmado que autoridades de Estados Unidos detuvieron al general Salvador Cienfuegos Zepeda al arribar al aeropuerto de Los Ángeles

Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera secretario de la defensa en el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, ha sido detenido por autoridades de Estados Unidos al arribar al aeropuerto de Los Ángeles, así lo ha confirmado el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Por medio de su red social de Twitter, Marcelo Ebrard confirmó la noticia que se expandió como pólvora en Estados Unidos sobre la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) con Enrique Peña Nieto.

“He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, escribió el canciller en la red social.

Y añadió: “La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”.

Por el momento se desconocen los cargos o delitos de que se le acusan pero ha trascendido que la orden de aprehensión fue pedida por la  Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingles), según el periodista Omar Sánchez.  

Asimismo, se revela que el general de cuatro estrellas estaría acusado de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Compartir