Luego de atacar con misiles las bases militares de Estados Unidos en Bagdad, Irán alardeó: “Ataques con misiles fueron una bofetada en la cara de EU

Luego que Washington perpetrara el asesinato del general Soleimani, la madrugada del miércoles 7 de enero, Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases militares de Estados Unidos en Bagadad.

El ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán, ha calificado de “bofetada en la cara de Estados Unidos”, los ataques con misiles contra las bases militares aéreas estadounidenses.

Del mismo calificó como “fuente de corrupción para la región” la simple presencia de Estados Unidos.

Desde la muerte de Qassem Soleimani, la espiral de tensión entre Estados Unidos e Irán ha incrementado. Por su parte, Hasán Rohaní, manifestó: “Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán”.

Donald Trump, advirtió que ha marcado 52 sitios iraníes como objetivo y que son de “muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní”, y prometió que “serán golpeados muy rápido y muy duro” si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Compartir