Vladímir Putin condenó la agresión de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra Siria: “Es una agresión contra un Estado soberano”

Este 14 de abril, Estados Unidos con el apoyo de Reino Unido y Francia, lanzó un ataque con misiles contra las instalaciones de las fuerzas armadas y la infraestructura civil de la República Árabe Siria.

Sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y las normas y principios del derecho internacional se ha cometido un acto de agresión contra un Estado soberano que está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”, ha detallado Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de Estados Unidos y sus aliados, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia ha expresado que las fuerzas occidentales “utilizaron como pretexto (para perpetrar su ofensiva) la puesta en escena del uso de agentes químicos contra la población civil” en Duma (Guta Oriental), ya que “los expertos militares rusos que visitaron el lugar del incidente imaginario no encontraron rastros de cloro u otra sustancia tóxica y ningún residente local confirmó el ataque químico”, recordó.

Putin también ha lamentado que los países occidentales hayan emprendido “una acción militar sin esperar el resultado de la investigación” de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

“Rusia condena con la mayor seriedad el ataque a Siria, donde los militares rusos están ayudando al Gobierno legítimo en la lucha contra el terrorismo”, ha aseverado ese jefe de Estado.

“EU agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria”

“Con sus acciones, Estados Unidos agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”, lamentó el mandatario ruso, agregando que ese ataque provocará “una nueva ola de refugiados tanto de Siria como de la región en su conjunto”.

Estados Unidos y sus aliados atacaron objetivos militares y civiles en Siria en violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional

“La escalada actual de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de las relaciones internacionales. La historia pondrá todo en su lugar, y ya ha puesto sobre Washington la pesada responsabilidad por las masacres de Yugoslavia, Irak y Libia”, aseveró Putin.

Compartir