Tras condenar los ataques violentos a la torre de la Rectoría de la UNAM, la Máxima Casa de Estudio califica estos hechos como “una burda provocación montada”

Al condenar los ataques violentos a la torre de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), la Máxima Casa de Estudios del país calificó estos hechos violentos como “una burda provocación montada”.

Por medio de un comunicado, la UNAM condena los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.

“Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica”, indicaron.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios de México condenó “la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios”.

También informaron que la UNAM ha levantado las actas contra quienes resulten responsables.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Asimismo, la UNAM recordó que en el caso de la manifestación dl Colegio de Ciencias y Humanidades desde hace un años, cuando fueron atacados por vándalos los manifestantes, se fincó procedimiento disciplinario a más de 40 de los agresores, quienes fueron sancionados con expulsión, en tanto que –en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México—se procesó penalmente a más de 30 responsables, obteniéndose la reparación del daño en favor de las víctimas.

También intensificó también una serie de acciones con el objetivo de fortalecer las medidas para salvaguardar la integridad de su comunidad y ha implementado estrategias adicionales de prevención, atención de riesgos, movilidad, seguridad y protección civil. Entre ellas, se cuentan el Programa de Senderos seguros, la prevención de incidentes e ilícitos tanto al interior como en la periferia de los planteles y el reforzamiento de las operaciones del transporte seguro.

“Se ha fortalecido, igualmente, la colaboración con autoridades de gobierno Federal, de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, a nivel estatal y municipal, con quienes se sostuvieron más de 200 reuniones de coordinación, a fin de impulsar mejores espacios y condiciones de seguridad”, afirmaron.

Y advirtieron: “Provocaciones como la del año pasado, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos, son inadmisibles en nuestro país y más aún en una institución educativa. Los universitarios conviven en un ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el adecuado desarrollo de las tareas académicas. En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia”.

Compartir