La senadora Angélica de la Peña se sumó a la polémica que desató el haber de retiro a magistrados electorales y pide eliminar esta prebenda a ministros de SCJN

Para arreciar tormenta por haber de retiro, la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez puso el dedo en la llaga al proponer suprimir esta canonjía a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al tiempo que propuso reducir la pensión de los ex presidentes de México a 20 salarios mínimos.

Angélica de la Peña GómezLa presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña Gómez, llevó hasta el pleno de la Comisión Permanente una iniciativa de reforma a la Constitución que pretende eliminar el haber de retiro a los 11 ministros que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En ese sentido, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone reformar los artículos constitucionales 75, 115, 116, 122, 123 y 127, a fin de ajustar los haberes de retiro que reciben los integrantes del Máximo Tribunal de Justicia de México a las pensiones de la seguridad social.

En la exposición de motivos, De la Peña Gómez indicó que los ministros cuentan con un fondo de jubilación que es creado para garantizar a los ministros un elevado ingreso de por vida.

En la misma iniciática de reforma constitucional, la senadora Angélica de la Peña propuso reducir las pensiones de los ex presidentes de México a tan 20 salarios mínimos diarios, lo que significaría alrededor de mil 500 pesos. 

Compartir