Jorge Aristóteles Sandoval a alcaldes: Si nos preocupara lo político, entonces crucémonos de brazos y no hagamos nada hasta que pase el periodo electoral

De frente y en plena mesa de coordinación de seguridad, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz rechazó que intervención de la policía preventiva de Tlaquepaque sea un “montaje político” y hasta ironizó con el tema de la inseguridad al dirigirse a los ocho alcaldes de extracción del Partido Movimiento Ciudadano (MC): “Si nos preocupara lo político con tintes electorales pues crucémonos de brazos, no hagamos nada hasta que pase el periodo electoral”.

En rueda de prensa el Mandatario estatal rechazó que el desarme de la policía de Tlaquepaque para el estado asuma el control y mando de la misma, responda a tintes políticos, esto a semanas de arrancar las campañas con rumbo a las elecciones del primero de julio, en donde se habrá de elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Sandoval Díaz reafirmó que el operativo realizado a temprana hora del domingo 11 de marzo no tiene tintes políticos y se llevó a cabo con la finalidad de mejorar la seguridad del municipio.

Ante los reclamos de los ocho presidentes municipales presentes en la reunión de seguridad, Sandoval Días les aclaró que “de ninguna manera, no me interesa lo electoral ni lo político”.

Y posteriormente ironizó: “Si nos preocupara lo político con tintes electorales pues crucémonos de brazos, no hagamos nada hasta que pase el periodo electoral”.

Indicó que se están haciendo las investigaciones correspondientes de los elementos de la Policía de Tlaquepaque y si éstos resultan inocentes regresaran a sus puestos de trabajo, no sin antes haber pasado por un proceso de capacitación. Además de llevar a cabo el debido registro de las armas y el parque vehicular usado para seguridad preventiva.

Por último indicó: “En 30 días estaremos incorporando a los buenos policías de Tlaquepaque para que reinicien sus labores; por el contrario, habrá graves consecuencias para quienes estén del lado de la delincuencia”.

Compartir