Apoyará PRI todo lo que sirva al país, sea razonado y se sustente en el Estado de derecho, afirma Juárez Cisneros en alusión al plan de seguridad de López Obrador

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, aseveró que su grupo parlamentario apoyará todo lo que sirva al país, sea razonado y se sustente en el Estado de derecho, en alusión al Plan Nacional de Paz y Seguridad anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a acompañar todo lo que le sirva al país, pero razonando, reflexionando y cuidando que todo se soporte en el Estado de derecho”, indicó en declaraciones a la prensa, a pregunta expresa sobre el plan de seguridad de López Obrador que, entre otras acciones, considera la crear una Guardia Nacional.

El líder parlamentario señaló que la seguridad es un desafío al que todos deben sumarse para conseguir la paz y tranquilidad en el país.

“El presidente de la República, a partir del 1 de diciembre, está en su derecho de organizarse como crea conveniente para poder instrumentar las políticas públicas que él crea convenientes, tendrá que coordinar a favor de México”, agregó.

Juárez Cisneros consideró que la estrategia que planteó el próximo mandatario tiene problemas de orden, dado que primero se debe modificar la Constitución, para posteriormente darle un soporte legal a todas las acciones que se llevan a cabo, por lo que hay que analizar “con serenidad, con prudencia, con cautela, tienen que estar soportados en la ley, cumpliendo el Estado de derecho”.

“Vamos a ver cómo se decide instrumentar (el plan), necesitamos conocer a fondo cómo van a instrumentar este programa y buscar siempre que se respete la ley y la soberanía de los estados…que no se trastoquen los principios del federalismo, que son fundamentales para la armonía de la República”, apuntó.

Es un error “que se haya aprobado la participación de los súperdelegados en las tareas de seguridad, no hay que mezclar cosas que no deben de mezclarse”.

“La coordinación de programas sociales tienen una connotación diferente, y los temas de seguridad una naturaleza distinta, de tal manera que se politiza este tema tan importante de la seguridad cuando se incorpora el trabajo de los súperdelegados”, manifestó.

“Estamos a favor de que se cumpla la ley, que se regule la participación de todas las instancias, pero sobre todo se respete la soberanía…si no hay una coordinación eficaz, oportuna, contundente, eficiente entre las tres instancias de gobierno no se puede avanzar”, finalizó.

Compartir