Aplaude René Juárez Cisneros que Senado de la República alcanzara los acuerdos necesarios para aprobar el dictamen que crea la Guardia Nacional

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, aplaudió que en el Senado de la República se alcanzara los acuerdos necesarios para aprobar el dictamen que crea la Guardia Nacional, con el consenso de todas las fuerzas políticas.

“Lo aplaudo, me da mucho gusto, felicito a las y los senadores de todos los grupos parlamentarios, que bueno que así se haga, que se apruebe (el dictmanen que crea la Guardia Nacional) con las modificaciones que hizo el Senado de la República; que como cámara revisora hizo su trabajo, lo hizo muy bien”, indicó en declaraciones a la prensa.

Este jueves, la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que se alcanzaron acuerdos y cambios al dictamen que crea la Guardia Nacional que tuvo origen en la Cámara de Diputados.

Explicó que se realizaron cambios importantes, ya que se estableció que el Ejército regresará paulatinamente a los cuarteles y los instrumentos legales para que cumplan la tarea de brindar seguridad con pleno respeto a los derechos humanos, en colaboración con las entidades federativas y municipios, cumpliendo los compromisos internacionales.

“En las modificaciones que conocemos, hay un tiempo de cinco años en el que habrá de consolidarse y fortalecerse una guardia con mando civil que permita al gobierno contar ya con un basamento y estructura de un cuerpo calificado que tenga todos los instrumentos para poder cumplir con su responsabilidad”, dijo.

Juárez Cisneros comentó que cuando se trata de la seguridad y gobernabilidad, “implica la tranquilidad de las y los mexicanos, y no caben amarguras, rencores, ni mezquindades”.

Aseveró que las y los legisladores de su grupo parlamentario “cumplimos con una gran convicción aprobando la Guardia Nacional, porque es algo que debe de servirle a las y los mexicanos”.

Los ciudadanos “quieren la solución, paz y seguridad, no quieren verborrea parlamentaria, quieren definiciones y aquí lo definimos en su momento hicimos cambios profundos, trascendentales a la iniciativa y en el Senado hicieron su trabajo”, añadió.

El legislador priista manifestó su beneplácito porque el gobierno habrá de tener un instrumento que le permita cumplir con su responsabilidad, “ya no habrá argumentos para derivar culpas”.

“Una vez aprobado este instrumento legal, esta estrategia de seguridad que habrá de instrumentarse, a través de la Guardia Nacional, ahora le toca al gobierno cumplir, no habrá argumento que valga, ni derivación de culpa que pueda justificarse desde el gobierno”, apuntó.

“Hoy se logró ese acuerdo, y el PRI fue fundamental y piedra angular en la construcción del mismo, porque desde la Cámara de Diputados como cámara de origen votamos a favor”, finalizó.

Compartir