Aparador Político: No fue revancha, pero ellópezobradorismo está vivo y listo para pelear la contienda electoral a la derechaencabezada por Claudio X González

VUELVE A RUGIR EL TIGRE

Mucho escozor causó a la oposición (PRI-PAN-PRD-MC) el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a marchar con motivo del Cuarto Informe de Gobierno y es que quedó claro que el tigre sigue vivo con miras a las elecciones presidenciales del 2024. Quienes han medido las marchas, aseguran que esta pudo haber roto el récord de la marcha del desafuero, peor dicen no ser eso lo importante sino restregar a la oposición el tamaño de músculo que tiene el lópezobradorismo.

¿Y LOS ACARREADOS?

Y para los opositores el desprecio se evidenció con las expresiones de acarreados y bueno de acuerdo a los cálculos marcharon hacia el zócalo de la Ciudad de México más de 1 millón 200 mil acarreados los mismos que el PRI-PAN-PRD siguen despreciando pero que no pueden juntar. En fin lo que es realidad es que este mismo ejército es el que saldrá a las calles a refrendar el voto lópezobradorista en las urnas. 

LA IRONÍA DE AMLO 

El Presidente de México aceptó el acarreo en su movimiento y enlistó las razones: «Hay millones de personas que van a venir acarreados porque vienen a celebrar que ya no domina la oligarquía en México. Vienen muchísimos acarreados, están contentos que haya una auténtica democracia en nuestro país. Vienen muchísimos acarreados que están contentos porque el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría».

LOS PRESIDENCIABLES 

Y como era de esperarse, las corcholatas presidenciables (Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto Hernández) tuvieron en la megamarcha un escaparate para promocionarse. Y es que podría ser una de las últimas marchas que hagan a lado del liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.   

EMPRESARIOS PRESENTES

También sorprendió la presencia de empresarios como el presidente de Centro Coordinador Empresarial, , además de Antonio del Valle, de la asociación de Negocios, a quienes seguramente ya estarán acusando de traidores a los planes de la oposición.   

POR LA PUERTA TRASERA

Y hablando de traidores, ahora resulta que Ricardo Monreal ya prepara su salida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser candidato del PRI-PAN-PRD y todo porque no es la corcholata preferida de AMLO. Décadas de lucha por la democracia y ahora Monreal regresa donde nació al PRI, creyendo que puede ser Presidente de México.  

RECONCILIACIÓN NACIONAL

Ya que hablamos de Ricardo Monreal, ahora quiere vender una imagen de pacifista junto con Santiago Creel, quienes han hecho un llamado a la reconciliación nacional y bueno que significa la reconciliación con los personajes del Va por México, significaría borrar de la memoria colectiva los abusos y atracos que han hecho a México.  

EN LA MARCHA DEL PUEBLO

Quién lo diría pero sí José María Martínez se sumó a la marcha del pueblo luego de venir de las filas de la derecha. El diputado jalisciense tiene bien definida su ruta y es a Casa Jalisco abanderando a Morena. Dice los que saben que está haciendo amarres por todos lados, inclusive con la oposición, para hacerse de la candidatura.   

REFRENDA EN EL OBRADORISMO 

Por su parte, Carlos Lomelí refrenó su permanencia en el obradorismo, pero ahora lo hizo desde la caminata en las calles junto con el contingente de Jalisco. Y es que en otras ocasiones, lo hizo desde el templete al lado de AMLO. Lomelí también ha marcado su ruta a la gubernatura y ha hecho acuerdos con distintos grupos a interior de Morena, algo como operación reconciliación,

Compartir