Aparador Político: Quien no recuerda esa frase de Peña Nieto: “No te preocupes Rosario”.  Ahora Rosario Robles está en prisión e intenta culpar a Peña y a Meade

NO TE PREOCUPES ROSARIO

Y el “no te preocupes Rosario” pronunciado por el ex presidente Enrique Peña Nieto para afianzar a Rosario Robles Berlanga ante acusaciones de corrupción en el programa Cruzada Contra el Hambre, ahora no funcionó, pues la Fiscalía General de la República, que ahora se presume independiente y autónoma, le dictó prisión preventiva y la internó en el Penal de Santa Martha Acatitla. Tremenda sorpresa se llevó Rosario que hasta tuvo que suplicar al juez  Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que reconsiderara su decisión.

LAS FALLAS DE LA DEFENSA

Y es que la ex titular de Sedesol y Sedatu y la principal señalada en la trama de La Estafa Maestra, que según la Fiscalía General de la República (FGR) representa un desvió de más de 5 mil millones de pesos, contó con una defensa desarticulada con la dupla Olea-Hernández y el abogado José Manuel Saucedo Ortiz. Este último fue reprendido por el juez de la cusa tras interrupciones que creía abonarían al caso de su defendida y peor aún fue Saucedo quien involucró en el caso a José Antonio Meade y al propio ex presidente Enrique Peña Nieto.

LA RESPONSABILIDAD DE PEÑA NIETO

Y ¿qué tanta responsabilidad tiene el Enrique Peña Nieto en el Caso de La Estafa Maestra? Pues de acuerdo al delito que le imputan a Rosario Robles de ejercicio indebido del servicio público, el ex presidente podría ser juzgado si éste fue enterado por Robles del desvío de más de 5 mil millones de pesos. El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna así pidió investigar a Peña Nieto: “La defensa narró o expuso que sí informó a la Presidencia de la República por medio de la línea de la SCT. Si esos oficios existen y no están, se debe aclarar si el jefe del Ejecutivo federal está involucrado, porque aquí de manera tácita o velada se le ha involucrado”. Y continuó: “Tienen que justificar que Rosario Robles entregó un informe al ex presidente sobre las irregularidades, pues consideró que si existen avisos por escrito a Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al ex presidente, por lo que debe aclarar si está involucrado o no.

LA JOYA DE MEADE

Y muy peculiar se involucró al ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña en el caso Robles: “Ese dato de prueba es una joya. ¿No lo trajeron de casualidad?”, así se expresó cuando la defensa argumentó que en el acta de entrega-recepción de Rosario Robles a Meade se le informó sobre las irregularidades en el programa conocido como Entregables. Se fijó de plazo el próximo viernes para que la defensa de Robles presente copia certificada o notariada del acta de entrega-recepción de la Sedesol del 26 de agosto de 2015.

Compartir