Aparador Político: Limpian escena del crimen tras asesinar a Aristóteles Sandoval y fiscal sale a advertir que investigación se va a dificultar…

LIMPIAN ESCENA DEL CRIMEN

Ejecutaron al ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no hay nada claro y el panorama se ensombrece tras llegar al Bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, y encontrar prácticamente limpiada la escena del crimen y con la pérdidas de los videos de viglancia. La ejecución se perpetuó cerca de la una cuarenta de la madrugada de este viernes 18 de diciembre.

ACTUACIÓN VERGONZANTE DE LA FGJ

Y bueno al encontrarse con que limpiaron la escena del crimen, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco (FGJ), Gerardo Octavio Solís Gómez ya adelantó que la investigación del Caso Aristóteles Sandoval se va a dificultar, es decir ya vaticina impunidad en la ejecución del ex gobernador. Por estas declaraciones ya hay quienes exigen la renuncia del fiscal.  

CÁRCEL A RESPONSABLES

Y muy campante el fiscal Solís Gómez se rinde porque la alteración de la escena del crimen, pero ¿qué creen?, no hay ni un solo detenido por este delito. Basta mencionar el Código Penal de Jalisco en su artículo 132 del capítulo III, en el que advierte que “se impondrá el castigo de tres meses a tres años de prisión y multa de cuarenta a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien manipule, borre, oculte, sustraiga, altere, sustituya, dañe, contamine o realice acción relacionada con los instrumentos, objetos o productos del delito”. La pregunta: ¿Y los detenidos?

NO RECLAMAN A ALFARO

Por cierto los ex gobernadores Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez también lamentaron el crimen de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y exigieron que se esclarezca el caso pero su exigencia fue directa al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, es decir a la hora de repartir culpas olvidaron que el primer respondiente del estado es el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pero para el político emecista no hay ni un solo reclamo.

QUE SE ESCLAREZCA EN BREVEDAD

Por parte, el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, advirtió que el asesinato del ex gobernador es una gran preocupación por lo que exigió que se actué en el tema de seguridad porque sigue siendo un “pendiente, no se ha actuado ni se ha logrado”. Se lamentó que se echen la bolita el gobierno estatal y federal. El político exigió a Enrique Alfaro a que en breve se esclarezcan los hechos tan lamentables.

Compartir