Aparador Político: AMLO Presidente categórico advirtió que en protestas de federales hay mano negra; Calderón die que él no es, pero uniformados lo nombran como su representante

LAS PROTESTAS DE FEDERALES

Ante el arribo de la Guardia Nacional a los 32 estados de la República para combatir la violencia y la delincuencia organizada, un grupo de más de dos mil federales se alzaron en contra del nuevo cuerpo de seguridad que es comandado por las Fuerzas Armadas. Lo cierto es que ningún cuerpo de seguridad ya sea municipal, estatal o federal han podido contener la violencia y ahora que nace un cuerpo cohesionado con las fuerzas castrenses levantan la voz alegando al defensa de los derechos laborales.

QUE HAY DETRÁS DE LAS PETICIONES DE LOS FEDERALES

Y como se dijo anteriormente, en el pliego petitorio de reclamos de las protestantes de la Policía Federal (PF), que en 18 meses será absorbida por la Guardia Nacional, no solo figuran el respeto a los derechos laborales, sino que esos más de dos mil uniformados exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que elimine desde ya las pruebas del polígrafo y control de confianza, además de que no sean supervisados por el Ejército, no vivir en cuarteles y trabajar sobre salarios establecidos. Ahora los ciudadanos se preguntarían: ¿Con estos policías se combatirá la delincuencia? De entrada AMLO ya advirtió que estos policías harán otras tareas porque de entrada para ingresar a la Guardia Nacional se requieren esos controles de confianza, por lo que están descartados para pertenecer a este cuerpo de seguridad.

LA MANO NEGRA

Y bueno ante los amagos de un paro nacional de elementos manifestantes de la Policía Federal, el Jefe del Estado mexicano no dudó en advertir en las peticiones de la PF hay “mano negra”. Esto porque el Presidente advirtió que no es una protesta “justa” porque no hay despidos. Pero eso sí dejó entrever que entre los policías hay otros personajes que ni siquiera pertenecen a la corporación, pero que sí aprovechan el escenario para hacer una campaña de desprestigio contra el gobierno.

DURAZO HACE SEÑALAMIENTOS

Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Seguridad, sí dio nombres de los infiltrados en la protestantes de los federales y en primer lugar se refirió a Ignacio Benavente, que es un defensor de derechos humanos, se dice fundador de Pro libertad de derechos humanos en América y además ha admitido que no es policía federal pero se hizo presente para defenderlos de las injusticias del lópezobradorismo. Además Durazo dio a conocer que el señor Bustamante estuvo preso por secuestro. Y para acabarla, menciono a Felipe Calderón como otro interesado en la revuelta.

LO LLAMAN SU REPRESENTANTE

Y ¿cómo surgió la presencia de Felipe Calderón? Resulta que unos policías manifestantes en un afán de agrandar el problema y sabedores de los reflectores de los medios, a unos de los voceros externaron sus deseos de que el ex presidente que hizo el llamado de guerra al narcotráfico, Felipe Calderón, representara el sindicato de los policías inconformes. En fin secretos a voces.

TENSIÓN Y DIVISIONISMO

Y bueno ante las llamaradas para que Felipe Calderón represente a los policías inconformes y así enfrentarse a AMLO Presidente, pues ya se dio el divisionismo y la tensión, ya que muchos son los policías que exigen que no se politice el tema y hasta han ido dejando solos a los líderes, aunque se siguen concentrando en otros puntos pasa seguir con la protesta hasta que se cumpla el pliego petitorio.

FELPE DICE YO NO FUI

Y bueno Felipe Calderón jura y perjura no estar detrás del levantamiento de federales y hasta reta a Durazo a presentar pruebas, esto a pesar que los mencionan los propios policías y bueno al Presidente de México le pide dejar de dividir a los mexicanos. En contraparte López Obrador se dijo sólo ocupado por la protesta pero lo único que le preocupa es la violencia, la delincuencia, los homicidios y las desapariciones y para mitigar estos flagelos se creó la Guardia Nacional, la que parece intentan bloquear.

90702009. México, 2 Jul 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- El mandatario Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir de este fin de semana, visitará todos los hospitales del IMSS, como reforzamiento y fortalecimiento del sistema nacional de salud. México, 2 de Julio 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT/

¿Y NO CUENTA LA PALABRA DEL PRESIDENTE?

Ante esta revuelta, los mexicanos se preguntarán “¿y no cuenta la palabra del Presidente? Esto porque Andrés Manuel ha asegurado la garantía de los derechos laborales de los policías, el respeto a la antigüedad laboral y la pertenencia a la Guardia Nacional de manera voluntaria. Aunque no va a ceder en la eliminación de evaluaciones de control de confianza, antidoping y la supervisión del Ejército.

Compartir