Aparador político: en medio de la pandemia de COVID-19 que ya ha cobrado casi 20 mil muertes, Alfaro y la UdeG mantienen una lucha intestina contra AMLO, quien ni siquiera los voltea a ver

OMS RECONOCE ESFUERZOS DE MÉXICO

Tanto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, como la Universidad de Guadalajara (UdeG), de Raúl Padilla López, han pregonado una y otra vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha actuado en el combate a la pandemia del coronavirus, ocasionando con ello el pánico entre la población. Y es que éstos se han asumido como los súper expertos y es más mejor calificados que los que están inscritos en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por cierto ha reconocido a México como uno de los países que mejor ha reaccionado ante la pandemia del coronavirus. Pero todo parece indicar que para los políticos jalisquillos estas declaraciones no son de fiar, eso sí cuando se trata de justificar sus acciones sí son válidas.   

LA MEZQUINDAD DE ALFARO Y PADILLA

Nada más despreciable podría resultar la estrategia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien todavía cree que al remar en contracorriente del Jefe de Estado mexicano va a repuntar su triste aprobación social y electoral del 30 por ciento. Y pero aun cuando une su mezquindad a la de Raúl Padilla, el jefe político del Grupo Universidad. Y decimos mezquinos porque en tiempos de esta pandemia lo menos que podríamos esperar los mexicanos es unidad con las autoridades sanitarias para generar confianza y no pánico. No me imagino a la OMS confabulándose con el gobierno federal para decir que México va bien y por lo tanto venga un gobernador que se la ha pasado renegando de todo a rescatar al país.

AMLO NO OYE NI VOLTEA

Y en estos tiempos de pandemia, Andrés Manuel López Obrador, guarda la calma y como siempre va despacito en cuanto a las intrigas, sabedor que un enfrentamiento político podría desatar el pánico y con ello elevar la curva de contagios de coronavirus. Y quizás sea eso lo que más molesta al Gobernador de Jalisco que el Presidente de México ni siquiera lo voltee a ver. Amargamente en sus declaraciones ha remarcado que el gobierno federal ni siquiera le ha hecho una llamada. Y ¿para qué si Alfaro se ha ido por la libre advirtiendo que el gobierno federal es el equivocado?

VENDEDOR DE ESPERANZAS

Como si fueran tiempos electorales mejor electoreros, Enrique Alfaro se ha puesto una vez más el traje de “vendedor de esperanzas” y es que le afirmó a los jaliscienses que con cinco días de encierro venció a la curva ascendente del coronavirus, pero que creen eso no va a suceder porque de acuerdo a los expertos de la OMS y no a percepciones de la UdeG, entramos en fase 2 de contagios comunitarios y nos falta la tres que es cuando al curva asciende. Cuando eso suceda ¿con qué nos va salir Alfaro?, ¿qué es culpa del gobierno federal? Lo cierto es que así se comportan las pandemias y el éxito es la contención o administración de casos para no colapsar el sistema de salud pública y es precisamente allí el reconocimiento a México de la OMS.

QUE BIEN VA LA ESTRATEGIA DE ALFARO

Tan bien va la estrategia de Enrique Alfaro que durante esos cinco días paralizó la economía por el pánico que infundió entre la población al decir que en esos cinco días el virus pegaría a miles y miles. Pero el momento también fue bien aprovechado para pedir otro crédito y ahora de mil millones de pesos que para apoyar a los jaliscienses. Las protestas ya están frente a Palacio de Gobierno porque no se ve claro el reparto, que por ciento es un préstamo.

ENTRA AL QUITE VILLANUEVA

Dice rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, que con los cinco días de encierro Jalisco logró la desaceleración de casos de coronavirus en comparación con los otros 31 estados del país. Eso significa que registraremos menos casos y que no estaremos en los primeros lugares y ¿si no sucede así, cómo no lo van a explicar? Lo que hemos visto a diario en los informes de Hugo Lopez-Gatell sigue en los primeros lugares y en ascendencia. Pero el rector reafirma que en el país los casos incrementan en un 99 por ciento y en Jalisco un 62 por ciento.

AUDITORÍAS VENIDERAS A LA UDEG

Seguramente después de que pase la pandemia del coronavirus, no faltará quien en el gobierno federal, especialmente en la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto Castillo, recomienden al Presidente una auditoria a la Universidad de Raúl Padilla y en su justa dimensión porque rechazan a los alumnos pero sus negocios de la farándula siguen en pie y sin crisis.

Compartir