Aparador Político: Astutamente el coordinador de MC, el partido que gobernará a Jalisco en los próximos 6 años, intenta de hacerse el poder pleno en el Congreso de Jalisco

MC QUIERE TODO

Todos pensarían que la LXII Legislatura apenas se está instalando, pero no. resulta que Salvador Caro Cabrera, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), el partido que gobernará al estado en los próximos seis años, ha tomado el control desde la pasada legislatura. Ahora para esta etapa viene recargado y quiere que su partido tenga el poder pleno del Legislativo y para ello andan queriendo chamaquear a sus homólogos con eso de hacer la repartición por medio de acuerdos de caballeros de fe, es decir que no se haga conforme al reglamento y la representación de los partidos. Con ello, pretenden quedarse con la Junta de Coordinación Política por los próximos tres años. En fin ya veremos su les hace segunda el Partido Acción Nacional (PAN), su aliado en las elecciones presidenciales por medio del Frente por México.

EL PAN HACE VALER SU FUERZA

Y qué decir del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) que se está tomando en serio eso de que se convirtieron en la segunda fuerza electoral pese a que en los votos se quedaron en la tercera. Resulta que los blanquiazules están reclamando todo lo que les corresponde y ya le advirtieron a los emecistas que conforma a la representación presidirán cinco comisiones, secretarias y además la representación en cada una de las comisiones.

MORENA EN CONFORMIDAD

En el lado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como que se está dando la conformidad y bueno tras bambalinas se sabe que tras la falta de experiencia en cuestiones tanto políticas como legislativas pues se la van a estar sobrellevando. En fin, pasa el mismo problema de cada tres años y en todos los partidos, que llegan personajes que ni siquiera tienen conocimiento de las leyes, los códigos, la Constitución y hay que recordar que la labor de un diputado es hacer leyes. En fin este grupo parlamentario está bajo la lupa por eso de lo prometido en las elecciones y las altas expectativas que generaron entre los electores.

LOS CLONES DE AMLO

Pero hay un problema inclusive más grave que el desconocimiento de las leyes y es que los morenistas, no sólo de Jalisco, creen que cada uno ganó la Presidencia y en ese sentido los ciudadanos lo que tenemos como representación es los clones de AMLO. En el caso jalisciense Bruno Blancas, el coordinador morenista, ya se jacta que defendió al pueblo en la primera sesión y bueno creen que eso es suficiente. Hay vienen discusiones que verdaderamente afectarán los intereses sociales y vamos a ver de qué está hecho este grupo parlamentario. Y ojo, AMLO está en su papel de Presidente de la Republica, ya no hará campaña para todos.

ACUERDOS VEDADOS PARA INCREMENTAR IMPUESTOS

Como balde de agua fría los jaliscienses recibieron la mala noticia del incremento de impuestos, esta vez en las licencias de conducir y el refrendo. Y como actualmente los ciudadanos ya no se conforman con lo que por ahí se dice, ya se han percatado que esos incrementos son un pacto entre el gobierno saliente de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el entrante de Enrique Alfaro Ramírez, quien aseguró que no incrementaría impuestos. De seguro justificarán este gravamen con el discurso de desalentar el uso del automóvil e incentivar el uso del transporte público.

EMILISTAS SE SIGUEN FORTALECIENDO

Y los emilistas siguen su camino en el proyecto alfarista y ahora le tocó el turno a Francisco Javier Romo Mendoza, quien tomó protesta como diputado suplente de Alejandro Hermosillo, quien funge como Jefe de Gabinete en Guadalajara, Romo Mendoza viene trabajando en el sector público desde la administración de Emilio González, igual que Hermosillo, quien fue director estatal del Instituto de la Juventud. Bueno ahora se dice alfaristas pero sus orígenes son emilistas.

LOS JUNIORS DEL CONGRESO

Si pensábamos que nos habíamos librado de los juniors en el Congreso de Jalisco, también estamos equivocado. En pasadas legislaturas se veía el ir y venir por los pasillos de Enrique Aubry de Castro Palomino y ahora le toca a Quirno, sí el hijo de quien se ha considerado un cacique de Tlajomulco, Quirino Velázquez. No hay preuszgarlo vamos a ver cómo funciona desde la curul.

Y HASTA AHORITA SE DA CUENTA

A un mes de despedirse del gobierno del estado, Roberto López Lara admitió que la estrategia de seguridad les falló y que malo que hasta ahorita se dio cuenta, cuando al tragedia de violencia se está convirtiendo en tragedia humanitaria como es el caso de los cuerpos sin identificar y sin reclamar y las decenas de muertos que se registran a diario. ¿Será que “El Chino” lo reconoce en recta final porque si lo hacía ante tendría que haberse retirado del cargo? Es pregunta.

Compartir