Aparador Político: Tras años de investigaciones del Caso Odebrecht, la Fiscalía General de la Repúblico giró orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

LA VISITA DE RAÚL CERVANTES RINDIÓ FRUTOS

No cabe duda que la visita de Raúl Cervantes, el ex procurador General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya rindió frutos. Como se supo fue a visitar al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y bueno en específico esa oficina de Inteligencia Financiera, que presidente Santiago Nieto Castillo. Y bueno a menos de una semana ya congelaron las cuentas de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y al directivo de Altos Hornos, Alonso Ancira.

LOS SECRETOS DE CERVANTES

Para muchos no es sorpresa que los secretos que se habrá llevado Raúl Cervantes cuando renunció a la titularidad de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sobre el Caso Odebrecht, la trama de corrupción política para conseguir millonarios contratos gubernamentales. Recordemos que cuando Cervantes presentó su informe en el Congreso de la Unión también presentó su renuncia y reafirmó que la investigación del Caso Odebrecht ya había terminado y que sólo faltaba consignarlo.

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LOZOYA

Con todos los elementos antes expuestos y con las cuentas congeladas. Ahora la Fiscalía General de la República (FGR), que preside Alejandro Gertz Manero, giró orden de aprehensión contra el ex funcionario peñista, Emilio Ricardo Lozoya Austín, y de paso contra el dueño y alto directivo de Altos Hornos de México S. A. (AHMSA). Falta esperar la captura de Lozoya y que el gobierno de la 4T haya formulado una investigación lo bastantemente terminante para llevar a Lozoya a la cárcel no solo por las irregularidades en Pemex sino por el Caso Odebrecht.

DETIENEN A DUEÑO DE ALTOS HORNOS EN ESPAÑA

Apenas la Fiscalía General giró la orden de aprehensión contra el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y la Interpol ni se lo pensó y detuvo a este empresario en merito España. Ancira es acusado en la trama de sobornos en el Caso Odebrecht. Este empresario fue detenido en Mallorca, una de las islas Balearesde España en el Mediterráneo a solicitud de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

Compartir