Aparador Político: Critican intolerancia de los morenistas, pero ha trascendido plan alfarista para contrarrestar abucheos propinando una rechifla a los AMLOvers

EL PLAN ALFARISTA

Muy confiado anda el Gober de Jalisco con la invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a que lo acompañe por la gira de Encarnación de Díaz y Guadalajara, dice que no le teme a los abucheos. Y bueeeeno ha trascendido como un secreto a voces que desde su partido, el Movimiento Ciudadano (MC) ya están preparando la batalla de abucheos y dicen que ya están listos con la operación política pues han encargado al líder naranja Israel Medina, ya tiene a sus acarreados que tomarán la Plaza de la República desde temprana hora para evitar que ingresen lo morenos. Solo hay que recordarles que muchos de los seguidores de AMLO son personas de la tercera edad.

Sesión en el Congreso del Estado. Foto Arturo Campos Cedillo.

DE EMPLEADOS DEL CONGRESO A PORROS

Y en estos trascendidos secretos, pues en los corrillos del Congreso del Estado se supo que el diputado Salvador Caro, a quien apodan el “sheriff legislativo”, hasta dio la orden a los trabajadores de asistir al mitin convocado por el Mandatario estatal a la Plaza de la República para, en caso de que abucheen a su líder Alfaro. En fin dicen que les han dado la orden de abuchear hasta al Presidente en demostración de la fuerza Jalisco y su independencia de México.

DE FRÍVOLO A UN TONTO POLÍTICO

Tal parece ser que a don Enrique Alfaro no le ha ido nada bien en lo mediático, pues los calificativos que le propinó la prensa nacional que lo han calificado como “la frivolidad de un viejo régimen” y como “es la tontería política”. En específico Denise Maerker tocó el caso Alfaro y su asistencia en el juego de la NBA en tiempos que AMLO lucha contra la corrupción, los conflictos de interés y promueve la austeridad, y sentencia “se da un balazo público”, por lo que a don Enrique ya no lo ven como el que pudiera enfrentar al Presidente con más popularidad en México.

AHORA RESULTA QUE LA REFUNDACIÓN ES LA 4T

Pero el gobernador de Jalisco a como dé lugar se quiere subir al barco que dejó en tiempos electorales por apoyar a Ricardo Anaya y apostar por la derrota de López Obrador. En una conferencia que dio en el Paraninfo de la UdeG sobre la Refundación que pretende para Jalisco, hasta se atrevió a comparar su proyecto con el dela Cuarta Transformación (4T)  de AMLO. Así lo dijo: “suena parecido al planteamiento de la Cuarta Transformación, en esencia ese el punto de partida, romper con el viejo sistema político, no maquillarlo, no darle una sacudidita, no hacer ejercicios de gatopardismo político para que parezca que todo cambia para que nada cambie, es romper con el viejo sistema político por la vía pacífica”. Palabras más, palabras menos pero es como escuchar el discurso de años de El Peje.

LA MISOGINIA DE CHALIO ARREDONDO

Cambiando de tema, resulta que a muchos en el Ayuntamiento de Guadalajara no les ha caído bien la iniciativa del regidor Luis Cisneros sobre acose sexual como falta administrativa. Y uno de esos, es el regidor emecista Rosalío Arredondo Chávez, quien se la ha pasado burlando de la iniciativa con expresiones como: “Ni siquiera se va a por poder un chiflido”, en referencia a piropos a las mujeres.

EL DESINTERÉS DE CLAUDIA

Pero del otro lado, y en esta ocasión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también hay quienes no les interesa el tema y nos referimos a Claudia Delgadillo, quien a las comisiones donde se está dictaminando la iniciativa, ni siquiera asiste y manda representante. Es preciso señalar que Claudia se ha declarado como defensora de las mujeres pero en esta etapa desde la izquierda se la visto poco activa.

NO ME AYUDES COMADRE

Quien se encuentra desconcertada es la diputada morenista, María Patricia Meza Núñez. Resulta que su iniciativa para adherir el nombre de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses Dr, Mario Rivas Souza, fue detenido pero por una diputada de su propia bancada. Nos referimos a la diputada Erika Pérez García, a petición del legislador emecista Jonadab Martínez, quien se quiere colgar la medalla.

SIN TRASCENDENCIA APRUEBAN GUARDIA NACIONAL

Presumen y presumen que Jalisco es el estado de la vanguardia legislativa, pero que creen que en el tema de la aprobación de la Guardia Nacional ni les interesó, aunque también el Ejecutivo federal no los ocupaba pues desde el miércoles 6 de febrero ya tenía 18 congresos que avalaron la reforma constitucional para hacer la declaratoria y luego promulgarla. En fin el Congreso de Jalisco le dio el trámite a bote pronto por petición de Andrés Manuel López Obrador que pidió el consenso de las 32 entidades.

Compartir