Aparador Político: Ante la tragedia de San Gabriel, el gobernador enrique Alfaro brilló por su ausencia, y en contraparte su rival Carlos Lomelí se adelantó en la atención

SAN GABRIEL BAJO EL LODO

La crecida del río Apango ha provocado una tragedia en el municipio de San Gabriel, que prácticamente quedó bajo el lodo. A su paso ha dejado dos muertos, desaparecidos y miles de afectados. Para los lugareños, los responsables de esta tromba son los aguacateros con su tala indiscriminada y clandestina, además de los incendios forestales. Dicen que ello ha provocado que el agua cada vez más se desborde con más fuerza.

EL GOBERNADOR AUSENTE

Y en medo de la tragedia el mandamás de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez brilló por su ausencia. Pues su reacción fue tardía inclusive en sus redes sociales. Cabe agregar que es un misterio sobre dónde andaba el gobernador, dado que se supo que estuvo al mando el secretario general Enrique Ibarra Pedroza. Eso sí como siempre los elementos de Protección Civil sacaron la casta al Auxiliar a los afectados.

SECRETARIO GENERAL AL QUITE

Y como Enrique Alfaro no estaba en la ciudad, fue el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien se hizo cargo, pero también fue de manera tardía, pues tuvo que tuvo que regresar de manera inmediata del acto del Día de la Marina.

LOMELÍ SE ADELANTA

A quien lo importó su estatus como funcionario federal fue al coordinador de los Programas Sociales del Gobierno de México. Carlos Lomelí se le adelantó al gobernador Enrique Alfaro y se fue a San Gabriel a llevar los apoyos de la Cuarta Transformación (4T), esto a sabiendas que será severamente criticado por el gobierno del estado por eso de la intromisión. Pero Lomelí Bolaños bajó el balón y estuvo bien jugado. Se reunió con las autoridades municipales y con los afectados haciéndose presente el gobierno federal.

Compartir