Aparador Político: Mujeres morenistas pretenden tumbar candidatura a gobernador de Chiapas de Eduardo Ramírez. Las alarmas están encendidas y podría afectar a otros estados

En los corrillos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas se han encendido las alertas porque un grupo de mujeres pretenden echar para abajo la candidatura de Eduardo Ramírez Aguilar para la gubernatura.

Y es que se sabe que este grupo de mujeres son afines al senador y ex gobernador Manuel Velasco, quien apoya a la senadora y aspirante en el momento de la encuesta Sasil de León Villard.

Así las cosas en el estado sureño. La disputa entre Manuel Velasco y Arturo Escobar parece no tener fin con la designación para el gobierno de Chiapas de Eduardo Ramírez. Y todo porque desde el principio tenían proyectado lanzar una mujer por eso de la paridad de género y pues –dicen- esa cuota le correspondía a Manuel Velasco.

No obstante, de que se pudiera impugnar la candidatura, eso podría mover las demás candidaturas como en Jalisco, estado en donde bajaron de la gubernatura al ganador de la encuesta, Carlos Lomelí, para favorecer a una mujer, en este caso a Claudia Delgadillo.

En la misma situación están otros estados, es decir las inconformidades por el reparto de las candidaturas aún no cicatrizan y eso conllevaría riesgos a la hora de votar.

Compartir