Aparador Político: La renuncia de José Narro deja en claro el desmoronamiento del PRI y pone de manifiesto que impera su pasado fraudulento

LA RENUNCIA DE NARRO

Con una militancia de más de cinco décadas, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), José Narro, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Les dio portazo en plena elección interna para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional. La renuncia del ex secretario de Salud es simbólica, dado que él representaba un cambio en las viejas prácticas que la dirigencia del tricolor ha mandado el mensaje que son los mismos que gobernaron por más de 70 años al país sin dar paso a la democracia.

SE ABRE LA CRISIS

La postura crítica del doctor Narro abre otro cisma en el que fuera el otrora partizado oficial de México. No es poca cosa esta renuncia cuando el PRI está en fase de extinguirse como opción electoral. Narro deja claro que la elección interna para la dirigencia nacional es “una comedia y una simulación” porque ya hay candidato oficial. Tras esta renuncia muchos están analizando hacer lo propio mandado con ello mensajes erróneos sobre la transformación del tricolor.

LA FRASE ANIQUILADORA

“Existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno “: Narro.

EL CANDIDATO OFICIAL

Y bueno se dijo lo que ya se sabía, que el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, es el candidato favorito para dirigir al tricolor y así lo han expresado un grupo de gobernadores, quienes abiertamente expresaron su favoritismo por Alito, provocando una inequidad en la contienda interna.

¿ALITO, CANDIDATO DE AMLO?

Y entre renuncias, hasta ha saltado que Alejandro Moreno también es el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador y aunque Narro no abundó en el tema sí puntualizó que el gobierno federal está metido en la contienda interna y además el ex rector de la UNAM asevera que el propio Alito le comentó que cuenta con el apoyo de AMLO Presidente.

UN PADRÓN INFLADO

Otra de las razones que llevaron a Narro a renunciar a su militancia de más de 50 años, fue que se percató de que desde la dirigencia de Claudia Ruiz Massieu se llevan a cabo las viejas práctica como la de inflar el padrón de militantes y en este sentido el padrón no es confiable, dado que han permitido la participación de nuevos afiliados y salta los cuestionamientos por los muchos seguidores que de la noche a la mañana le salieron a Alito en Coahuila Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, en donde los padrones se duplicaron y hasta triplicaron.

LA RENUNCIA DE PAGES

Otra renuncia al PRI, que no pesa igual que la del doctor José Narro, es la de Beatriz Pagés, y lo hace muy a su estilo, entre culpas y acusaciones y reprochando que su renuncia se debe a la decisión de la dirigencia de entregar al tricolor al presidente Andrés Manuel López Obrador. Beatriz Pagés se ha distinguido por ser una férrea crítica de AMLO.

MANLIO FABIO DESPRECIA ELECCIÓN

Manlio Fabio Beltrones también desconfía del padrón de militantes y ya adelanto que no participará en la elección interna que se votará el próximo 11 de agosto. Beltrones ha sido a lo largo de la historia del PRI una figura representativa y en el cual han recaído decisiones que inclusive le han reclamado de viejas prácticas.

Compartir