Aparador Político: Cuando creían que estaban en la cumbre, el alfarismo se desploma y entrega el poder a los empresarios representados por Lemus  

LA RENUNCIA DE DEL TORO

Fue sorpresiva la renuncia a la reelección a la presidencia municipal de Guadalajara de Ismael del Toro Castro. Y aunque sus motivos son más que loables, todo parece indicar que se convirtió en el hombre incómodo del partido en el poder y eso se reflejó en el momento en que aparece en la escena en donde Clemente Castañeda, Mirza Flores y Ricardo Rodríguez levantan la mano de Jesús Pablo Lemus Navarro para relevar al Pope. Ismael permanece quieto, incómodo y derrotado. De hecho esa foto muestra la no pertenencia en el equipo del partido naranja.  

LOS MOTIVOS DESCONOCIDOS DE SALVADOR CARO

Ha resultado muy sospechoso la renuncia a la candidatura de diputado local por el Distrito 9 de Salvador Caro, quien asegura que lo hizo por solidaridad con Ismael del Toro. La verdad de las cosas, es que este personaje que se creyó intocable al estar comandando y operando el Congreso del Estado para Enrique Alfaro, ahora decide quedarse fuera y abandonar el nuevo proyecto que no representa el alfarismo sino al empresariado representado por Pablo Lemus Navarro.

SE DESPLOMA EL ALFARISMO

Candidatear por Guadalajara a Pablo Lemus Navarro es entregar la política de Jalisco y ya los analistas advierten del desmoronamiento del alfarismo. Esto porque vive una crisis antes de llegar a su primera parte de gobierno. Aún no se entienden el por qué Enrique Alfaro Ramírez a entregado al ex presidente de Coparmex Jalisco la capital del estado, la presidencia de Zapopan y cierto control en el Congreso de Jalisco. Lo cierto es que Alfaro se queda sin su carta fuerte: Ismael del Toro, y al mismo tiempo sin otro aliado políticamente hablando, Salvador Caro, quien fue su principal operador en el Congreso de Jalisco. Y ¿quién queda?, Clemente Castañeda y Hugo Luna, que no resultan ser competitivos.

DEFENDAMOS GUADALAJARA

Con la renuncia de Del Toro y el arribo de Pablo Lemus, los naranja, del Partido Movimiento Ciudadano, se presentan ante los votantes con la campaña Defendamos Guadalajara y la pregunta: ¿De quién van a defender a Guadalajara si ellos son los que gobiernan? Ellos son los que no dieron mantenimiento a los servicios públicos, no atendieron la seguridad pública, no atendieron a los ciudadanos, ellos fueron los que se fueron por la libre durante la crisis sanitaria de COVID-19. Entonces ¿de quién van a defender Guadalajara? La respuesta es sencilla de la entrada de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

LEMUS EN LA ANTESALA DE LA GUBERNATURA

Haya sido como haya sido, lo cierto es que Pablo Lemus ya está en la antesala de la candidatura a la gubernatura de Jalisco en el 2024. Gane o pierda va a aprovechar sus espacios en la capital jalisciense y también va a aprovechar los vacíos de personajes como Ismael del Toro, quien era el alfil de Enrique Alfaro Ramírez para sucederlo en Casa Jalisco. Arranca una carrera política que estará cobijada por el empresariado que es el más interesado en ponerle piedras a la Cuarta Transformación.

Compartir