Aparador Político: Desesperados los del PRI-PAN-PRD ruegan al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez que decline por Xóchitl Gálvez, pero ni así ganan a Sheinbaum

ALITO LE RUEGA A MÁYNEZ

Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PRI, le ruega al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, a que decline a favor de su candidata Xóchitl Gálvez y a cambio el deja su candidatura al Senado y hasta la presidencia del tricolor. Le pide que renuncie y le destine todo el tiempo aire en radio y televisión a la candidata de Fuerza y Corazón por México, del PRI-PAN-PRD, para pedir el voto útil. Alito alega que sus ruegos no obedecen a la desesperación porque su candidata no avanza en las preferencias electorales.

¿Y TÚ NIEVE DE QUÉ LA QUIERES?

Y no cabe duda que Jorge Álvarez Máynez se está divirtiendo a lo grande pues le responde: ¿Y tú nieve, de qué la quieres Alito? La verdad descartó declinar por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, aunque insistió en que Alejandro Moreno renuncie a su escaño al Senado de la Republica y a la presidencia nacional del PRI. “Eres muy mañoso, pero hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, serios y congruentes al proyecto de futuro”.

NI UNIDOS GANAN

Pero ¿la renuncia de Máynez abona para que la candidata del PRI-PAN-PRD gane la Presidencia de la República? Las casas encuestadoras dicen que no. La Encuesta de Encuestas de Polls Mx advierte que Claudia Sheinbaum se posiciona como la aspirante favorita con 56 por ciento de las preferencias. Y juntos Xóchitl Gálvez con su 30 por ciento y el emecista con su 12 por ciento, solo llegana  42 por ciento de las preferencias.

DESESPERADOS

Los de Fuerza y Corazón por México ya están desesperados porque a días de las elecciones su candidatura sólo creció tres puntos porcentuales de acuerdo a las encuestas. El discurso de la candidata Gálvez y sus mentores del PRI y PAN es de triunfo más sin embargo, las encuestas favorecen a Claudia Sheinbaum con más del 50 por ciento de los votos. Lo cierto es que hasta la candidata de los partidos tradicionales también ruega a Máynez anteponer sus intereses personales y decline por ella.  

SIMULACRO UNIVERSITARIO

Y hay más datos que encienden las alarmas en el war room de Gálvez y se trata del Simulacro Electoral Universitario en el que Álvarez Máynez manda a Xóchitl Gálvez al tercer sitio. El 65 por ciento de los universitarios de Puebla votarán por Claudia Sheinbaum en la elección presidencial del próximo 2 de junio; mientras que el 22 por ciento de la comunidad estudiantil se inclinará por Jorge Álvarez Máynez y sólo el 7 por ciento por Xóchitl Gálvez.

Compartir