Aparador Político: A cambio de retirar las denuncias que pesan en su contra, Salvador Cosío y Alejandro Cárdenas se desisten de juicios por Villas Panamericanas

EL AQUÍ ESTOY PARA LO QUE QUIERAS

Aún retumban las palabras del presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío Gaona. Que dirigió al gobernador Enrique Alfaro: “Aquí estoy para lo que quieras”, esto en relación a las acusaciones de extorsión a los desarrolladores de las Villas Panamericanas. Y efectivamente, el activista estuvo a la orden del Ejecutivo a fin de arreglarse con la empresa Green Life Capital,

SE DESISTEN POR JUICIO POR VILLA PANAMERICANA

Tanto salvador Cosío como Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias, sí que estuvieron a la orden y más temprano que tarde dieron su brazo a torcer y se desistieron de los procesos judiciales por las Villas Panamericanas, mismos que frenaban su venta comercial. El pleito Alfaro-Cosío duró escasos un par de meses por lo que surgen las dudas sobre si las acusaciones contra los activistas fueron parte de las negociación.

LA NEGOCIACIÓN Y EL CONVENIO

Cosío y Cárdenas han guardado silencio y lo que ha trascendido es que acordaron retirar los juicios por las Villas Panamericanas a cambio del compromiso de no dañar el área natural del Bosque de La Primavera; cuidar la infiltración de agua en la zona de El Bajío y ajustar los usos de suelo y densidad de población para la habitabilidad de la Villa. Pero también ha trascendido que a cambio del sí el gobierno del estado también se comprometió a retirar las denuncias que interpuso en contra de Chava Cosío y Alejandro Cárdenas.

REFORMA JUDICIAL PODRÍA ENTRAMPARSE

La Reforma Judicial que recientemente aprobó el Congreso del Estado de Jalisco podría quedar en letra muerta, pues a la fecha suman 13 suspensiones de amparo para que no sean aplicados los exámenes de control de confianza y antidoping a jueces y magistrados. Aunque los juicios suman hasta ahora 28 juicios. Lo cierto es que es con esta reforma el gobernador y los diputados del Partido Movimiento Ciudadano pretendían acabar con la corrupción que impera en ese sector y todo parece indicar que los juzgadores se van a blindar.

Y SIGUE EN LA MIRA MACEDONIO

El jefe de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Macedonio Tamez Guardado, no ha entendido eso de la equidad de género y la lucha de los grupos feministas. Ante el asesinato de la estudiante Atzhiri Paulina en el estacionamiento Mulbar, la activista Guadalupe Ramos Ponce lo acusó de criminalizar a la víctima en lugar de implementar el protocolo del feminicidio. Y como era de esperarse, el funcionario se defendió con puros argumentos de que en “ningún momento victimiza a nadie y mucho menos se vincula ese hallazgo con la conducta de esta chica. Es una interpretación desviada que se aclaró por redes sociales. No hay ninguna revictimización, somos muy respetuosos con toda la gente que sufre consecuencias de un delito”. ¿Será?

Compartir