Aparador Político: Alfaro acusa de traición a AMLO por el Insabi pero no quiere entregar hospitales de Raúl Padilla, es decir los Hospitales Civiles de Guadalajara

AMLO DA PORTAZO A PROPUESTA DE ALFARO

Muy molesto se mostró Enrique Alfaro Ramírez cuando el Gobierno de México le comunicó que rechazaba su convenio para adherirse al Instituto para la salud y el bienestar (Insabi). Y es que cuando el gobernador de Jalisco ya anunciaba que había llegado a un acuerdo, el que no ha hecho púbico ni transparentado, con Juan Antonio Ferrer y que a diferencia de otros estados, aquí se contará con recursos extras y que seguiría conservado toda su infraestructura hospitalaria, especialmente los Hospitales Civiles.

ALFARO ACUSA DE TRAICIÓN

Fiel a su estilo y como está acostumbrado, pues acusó de traidor a Juan Antonio Ferrer, director del Instituto para la Salud y el Bienestar, porque la propuesta jalisciense ya había pasado los filtros y ahora le salieron con que no se puede adherirse al Insabi a medias, es decir todo o nada. De paso el Ejecutivo estatal amaga con eso de que AMLO pone en riesgo la salud de los jaliscienses, lo cierto es que los recursos presupuestados para la salud están asegurados y lo del Insabi son recursos extras que provienen de los 40 mil millones extras que tiene el Presupuesto 2020.

LOS HOSPITALES CIVILES SON DE EL LICENCIADO

Y bueno detrás de la negativa para entregar al Insabi la infraestructura hospitalaria está nada más y nada menos que “El Licenciado”, sí el mismísimo Raúl Padilla López, y todo porque es prácticamente el dueño de los Hospitales Civiles de Guadalajara y bueno al entregarlos a la federación se acabarían los negocios privados como el uso de los quirófanos para operaciones privadas.

AMENAZA OTRA VEZ CON EL FEDERALISMO

Y ooootra vez amenazó con retirarse del Pacto Federal, es decir ¿un Jalisco independiente? No obstante el Gobernador debería irse a la historia del por qué hay pacto federal en el que seguramente entendería que para terminar su relación con la federación, pues México tendría que renunciar a ser una República federalista y eso está muy lejano de suceder.

ALFARO CADA MÁS SOLO

Al Gobernador cada vez se le está viendo más solo con su política de enfrentamiento contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los que saben comentan que Enrique Alfaro anda muy furioso con los dueños de El Informador, los Álvarez del Castillo, dado que éstos tienen un par de meses de acercamiento con el inquilino de Palacio Nacional, acercamiento que significa más apertura entre los medios de comunicación y la política.

LOS LLAMA SICARIOS DE LA INFORMACIÓN

Por el acercamiento AMLO-Álvarez Castillo se entienden las expresiones del Mandatario estatal al calificar prácticamente como sicarios de la información a El Informador y Mural, que asegura que las críticas por la inseguridad porque responden a un ajuste de cuentas porque no les da publicidad. En fin…

EMPRESARIOS CON AMLO

No cabe duda que AMLO suma más empresarios en su proyecto y Jalisco no es la excepción, pues se sabe que el enlace entre este sector y el Gobierno de México, Mauricio Navarro, ha acercado a grandes empresarios a la 4T y dicen que muy pronto se hará público su apoyo al gobierno lópezobradorista.

Compartir