Aparador Político: En la oposición fueron inflexibles en sus ataques al Presidente, ahora como gobernadores pasaron del AMLO peligro para México a lo más padrísimo

EL CAMALEONISMO POLÍTICO

Nunca en época política se había presentado tanta demagogia para hacerse de adeptos y votos. Específicamente en los partidos de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han aprendido del camuflaje como los camaleones, si esos reptiles que cambian del color de la piel para intimidar a depredadores. AMLO para políticos hoy gobernadores electos ha pasado de ser un peligro para México a lo más padrísimo.

EL SAMUEL DE ANTES

Samuel García Sepúlveda en su etapa como senador y recio opositor al político de izquierda Andrés Manuel López Obrador se digirió al Mandatario federal de manera soez y son varias sus declaraciones que quedan plasmadas en la hemeroteca periodística en que exige la renuncia del “dictador” y hasta ha sido uno de los principales promotores en revocar del gobierno al Presidente.

SUS DECLARACIONES

“Es momento de decirlo con todas sus letras: Andrés Manuel López Obrador, con sus políticas, se ha convertido en un peligro para México, su economía, y su orden republicano”, declaraciones para petición en Change.org. Una más con Brozo: “Desgraciadamente tenemos un Presidente que raya en lo dictador”, y amenazó son salir del convenio fiscal, para que la Federación no les quite “el 90 por ciento de los ingresos” de Nuevo León.

FRENTE A AMLO

“Fue una gran reunión de diálogo, de construcción. Yo no tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León estos tres años con el presidente Andrés Manuel. Entre muchos temas que platicamos, le regalé mis tres libros, al igual que él, nos gusta escribir libros y, sobre todo, le regalé mi plan de gobierno y platicamos de los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere”, externó Samuel García.

EL OPOSITOR DE DERECHA

Quien fuera legislador del Senado de la República, Mauricio Kuri González se distinguió por su oposición al régimen lópezobradorista y no bajó al Presidente de inepto y en más de una ocasión exigió su remoción. De la mano de Mauricio Kuri, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se interpuso a las iniciativa de reformas de ley del Presidente, incluyendo la de dar estatus constitucionales a los programas sociales.

SUS DECLARACIONES: 

“La declaración de que reduciendo sueldos, cancelando aguinaldos y terminando de consumir el ahorro de los fondos para ampliar los programas existentes es, o un engaño, o una confesión de incompetencia, no se vio hoy a un jefe de estado”.

AMLO EL PADRÍSIMO

Al estar de frente el Jefe de Estado mexicano, Mauricio Kuri cambió sus impresiones y hasta se le vio exaltado: “Muy agradecido que me haya recibido el señor Presidente, la verdad es que fue una plática, me dio una gran cantidad de minutos entendiendo que habrá una gran cooperación por parte del gobierno federal y el gobierno del estado siempre con el ánimo de sumar y la verdad una plática, una experiencia padrísima para un servidor, y con el Presidente podemos trabajar muy bien y muy agradecido con el señor Presidente”, dijo.

MARU CAMPOS, LA MÁS INSTITUCIONAL

Quien empieza una relación apenas de acercamiento es la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien también fue recibida por el Presidente y reconoció que no lo conocía, no obstante en las elecciones lo acusó de meter la mano en apoyo al gobernador Javier Corral. De entrada Maru Campos va por una relación de confianza y trabajarán temas del combate a la pobreza, inseguridad y el tema fronterizo.

EL BRAVUCÓN DE ALFARO

Otro que también acudió a Palacio Nacional para entrevistarse con el Presidente fue Enrique Alfaro y es que ha trascendido que el gobernador de Jalisco ya sueña con ser el sucesor de AMLO, por lo que ha cambiado de estrategia y ahora quiere manejar una imagen lópezobradorista. Lo cierto es que lo “bravucón” lo lleva en el ADN. Tras reunirse y pedirle a AMLO 17 mil millones de pesos para obras en Jalisco, se dijo sorprendido por la disposición de dialogar del Presidente, como si el Presidente se la pasara atacando al Mandatario jalisciense. Lo cierto es que López Obrador se tomó foto con todos los gobernadores electos que fueron ampliamente difundidas y con Alfaro no circuló ninguna.

Compartir