Aparador Político: Tal parece que el gobernador Enrique Alfaro  y la diputada Mirza Flores no se están a tono y ahora resulta que los boletos al juego de la NBA fueron un regalito

LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Enrique Alfaro Ramírez ya hizo su primera gira fuera del país, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha movido sólo por el territorio nacional. El gobernador de Jalisco se trasladó a Los ángeles, California, en busca de inversiones para Jalisco y fue acompañado por el coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde, y los diputados Mirza Flores y Esteban Estrada. A su regreso no se detalló sobre la llegada de nuevas inversiones. La única justificación que dan para el viaje internacional es “para velar por los migrantes tapatíos”.

EL INVITADO INCÓMODO

Y el Jefe del Ejecutivo estatal también sorprendió con uno de sus invitados, uno que se podría considerar “el invitado incómodo”, por sus antecedentes a su paso por el Congreso de Jalisco en las administraciones panistas. Se trata del ex diputado Jorge Salinas Osorno. De hecho se sabe que Jorge Salinas es asesor del tequilero que compró los boletos de la NBA.

¿Y LOS BENEFICIOS?

Bueno, al ser cuestionados los diputados por su acompañamiento en la comitiva que viajó a Los Ángeles para “velar” por los migrantes tapatíos, la diputada Mirza Flores se justificó al indicar que fue para enriquecer las iniciativas en el Congreso que tenderán a traer más inversión, solo que la diputada forma parte de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Hacienda, Cambio Climático, Energías Renovables, Información, Gestoría y Quejas, Nada sobre desarrollo económico.

DE TURISMO POLÍTICO

Tras ser captado por los espectadores en el juego de la NBA entre Lakers y Pelicans en el Staples Center, mismo que observaron desde primera fila, el gobernador Enrique Alfaro se disculpó subiendo una foto en sus redes sociales en la que indicó que después de una larga jornada de trabajo se dio tiempo para ir al juego. A partir de allí las críticas han aflorado entre los cibernautas que también reclamaron al gobernador la presencia de su pareja sentimental a una gira oficial del Gobierno del Estado.

INGENUA U HONESTA

Desde andaba de gira de turismo político, la diputada emecista ya se estaba resbalando una y otra vez pero cerró de la peor manera al instalarse nuevamente en tierras tapatías. Y la pregunta aquí es: “¿Doña Mirza es ingenua u honesta? Resulta que al dar explicaciones aseguró que los boletos para el juego de la NBA entre Lakers y Pelicans en el Staples Center les fueron regalados por un empresario tequilero y que ella asistió de rebote porque uno de los empresarios no pudo asistir y pues ocupó su boleto.

LOS PAGUÉ CON MI DINERO, REVIRA ALFARO

Luego de las afirmaciones de la diputada Mirza, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez salió a su defensa y restregó a sus críticos “de una vez por todas” que pagó con su dinero los boletos al juego de la NBA, que no se los regalaron y mucho menos hizo uso del dinero público. Pese a su forma categórica de dar explicaciones con un “de una vez por todas” y “así de simple”, los daños a su imagen están sin control. Ya lo acusan de conflicto de interés.

MIRZA DE INGENUA A SIMPLONA

Seguramente Mirza Flores recibió una regañadiza por parte de su jefe político, el mismo Enrique Alfaro. Y en medio de este enredo la diputada pasa de ingenua a una simplona, dado que ahora dice que sus declaraciones sobre el “regalito” de los boletos de la NBA sólo fue una broma. Pues esta broma le ha salido muy caro: Mirza queda como una mentirosa e irresponsable y el gobernador con una imagen desgastada.

LEMUS CRÍTICA LA 4T DE AMLO

Otro que también se fue de turismo político a Estados Unidos fue el presidente municipal de Zapopan. Pablo Lemus indicó que decidió colarse a la gira del gobierno del estado para buscar inversiones dizque porque la política de AMLO las está ahuyentando. Pero ya en un evento con el delegado federal Carlos Lomelí se le olvidó esos petardos en contra del Jefe de Estado mexicano y hasta posa muy sonriente en las fotos. La incógnita es ¿a qué le juega Lemus?

Compartir