Aparador Político: Alfaro lampedusiano, antes de ser gobernador se rasgaba las vestiduras y ahora duplica la deuda pública e hipoteca el futuro de los jaliscienses por cuatro sexenios

EL GATOPARDISMO DE ALFARO

“No queremos más deuda para Jalisco, ayúdanos a exigirle a Aristóteles Sandoval que cumpla su promesa de campaña”, estas declaraciones las hizo el hoy gobernador Enrique Alfaro en enero del 2013 cuando Jorge Aristóteles Sandoval Díaz contrató deuda para obra pública (justificación). Hoy que está sentado en la silla gubernamental, ha mostrado impúdicamente su gatopardismo, es decir un Alfaro que se vendió electoralmente como diferente y no es más que lo mismo de las administraciones de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

OTRA JOYITA DE LA DUALIDAD DE ALFARO

He aquí otra joyita de declaraciones de Enrique Alfaro: “5 de enero de 2013, un día para estar tristes. Hoy se confirmó lo que anunciamos desde el jueves de la semana pasada, un acuerdo entre PRI y PAN para endeudar más a Jalisco. Hoy, con esta decisión del Congreso de Jalisco de endeudar por casi 2,500 millones de pesos más a nuestro estado, se da el primer incumplimiento de promesas de campaña de Aristóteles Sandoval. Este es un golpe muy duro a las finanzas de Jalisco, un golpe que le dolerá a la economía de las familias jaliscienses durante los próximos 20 años. El PRI y PAN hoy hipotecaron el futuro de millones de jóvenes”.

4 SEXENIOS DE DEUDA ALFARISTA

Y hablando de hipotecar el futuro de los jaliscienses, ahora con el pedido al Congreso de Jalisco de deuda de 6 mil 200 millones de pesos, Enrique Alfaro ha endeuda al estado por cuatro sexenios y peor aún en tan solo dos años ha endeudado a Jalisco por casi 13 mil millones de pesos, lo que significa casi duplicar la deuda, ya que a su llegada tricolores y azules le dejaron una deuda de 17 mil millones de pesos.

ENTRE ALFARO Y EMILIO NO HAY DIFERENCIA

Cuando Enrique Alfaro fue un político de oposición, criticó a más no poder al gobernador de extracción del Partido Acción Nacional (PAN), Emilio González Márquez, por solicitar crédito para pagar las deudas de los Juegos Panamericano. Ahora que el Ejecutivo de Jalisco hace lo miso deja de manifiesto que entre él y Emilio no hay diferencia. De hecho recordemos la campaña del 2012 cuando el secreto a voces era la alianza que hizo con el panista, alianza que persiste hasta estos días.

ALFARO MÁS FRÍVOLO QUE ARISTÓTELES

A otro que tundió por andar pidiendo deuda pública fue al priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a quien calificó de frívolo por endeudar a Jalisco con más de 3 mil millones de pesos y bueno Alfaro lo superó en frivolidad, dado que en sus apenas dos años de Gobernador ya endeudó con casi 13 mil millones de pesos.

SIN TRANSPARENCIA, DINERO A SU ANTOJO

Si ya de por sí la aprobación de la deuda de 6 mil 200 millones de pesos es mala noticias para los ciudadanos, a eso hay que sumarle que el señor Gobernador dispondrá de ese dinero a su antojo, ya que 2 mil 600 millones de pesos van sin etiquetar, lo que significa que gastará a discreción y muy alejado de la transparencia. Aunque eso sí Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda se comprometió a que el secretario de Infraestructura y de Hacienda comparezcan periódicamente para rendir cuentas.

EL ROMPIMIENTO CON LA UDEG

Una de las sorpresas en la sesión para endeudar más y más a Jalisco, fue el rompimiento del Grupo Universidad, que comanda Raúl Padilla López. Resulta que los diputados Mara Robles, de MC, y Enrique Velázquez, del PRD, votaron en contra al argumentar que la propuesta de Enrique Alfaro recorta recursos a la UdeG y los convierte en deuda. Pero aquí se abren los cuestionamientos: ¿Será verdad ese rompimiento? ¿O es simplemente una estrategia política un supuesto rompimiento con uno de los personajes más siniestros de Jalisco?

LA TRAIDORA DE MORENA

Y una sorpresita más y que no se esperaba porque Patricia Meza Núñez juraba y perjuraba que esa una asidua seguidora de Andrés Manuel López Obrador, quien la llevó a la curul. Resulta que de repente la señora traicionó a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para sumarse a la de Salvador Caro (MC) y darle el sí a la deuda pública por 20 años. Se avecina el debut y despedida de esta diputada.

SUS MENSAJEROS CULPAN A AMLO

Y ya que hablamos de los del partido tinto, al verse envueltos en críticas por la súper deuda, el legislador y presidente de MC, justificó el pedido del Gobernador culpando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de recortarles el presupuesto por la pandemia, información que le revira la diputada federal Laura Imelda Pérez Segura, quien aseguró que las aportaciones federales para Jalisco están intactas.

Compartir