Morena ha ido a la deriva, sin timón, y en Jalisco propició la llegada de oportunistas: Víctor Páez

El regidor por Guadalajara del Grupo Edilicio del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Páez Calvillo, advirtió que ante la falta de liderazgos y de organización, al partido han llegado oportunistas que sólo obedecen a los intereses de sus grupos como del Grupo Universidad y otros.

En entrevista indicó que el reto de quien dirija al partido que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, será el de sumar inteligentemente a elementos verdaderamente comprometidos con la ideología que convenció a los mexicanos.

Páez Calvillo dijo que el vació de una dirigencia firme y de liderazgos liberales y de izquierda, se ha propiciado el arribo de oportunistas que pretenden imponer sus intereses a la sombra de Morena.

Y edil puso el ejemplo: “Vemos a gente comprometida con otros grupos ideológicos como del Grupo Universidad o de Raymundo Gómez Flores, aunque en este momento se digan morenistas”.

Explicó que lo que pasa con Morena en Jalisco es que se diversificó en muchos grupos o corrientes y es algo que “no me asusta” porque “esta película ya la vi, algo similar pasaba en el PRD, pero la diferencia es que en Morena no existe el control unilateral, tampoco la imposición que en el partido del Sol Azteca era obligatorio”.

Al preguntarle sobre la presencia del Grupo Universidad y la posible manipulación de su líder moral Raúl Padilla López en la mayoría de los partidos políticos, Víctor Páez advirtió que hay una gran diferencia, contrario a lo que sucede en la operatividad de este personaje (Raúl Padilla) sobre los partidos políticos, en donde ha sabido colocar piezas claves, es que los morenistas se deben al respaldo de la 4T que ha abanderado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello, afirmó, que simpatizantes o militantes con doctrinas y compromisos diferentes, deberán adaptarse al proyecto de nación del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por las condiciones que prevalecen en Morena, la nueva dirigencia nacional deberá tomar medidas políticas para evitar errores y cernir la militancia. Puso como ejemplo al Partido Movimiento Ciudadano que en su ambición de poder abrió las puertas a personajes sin principios y con trayectorias turbias dentro de la política.

“No es lo mismo en Morena; debemos cuidar no cometer esos errores, una de las diferencias es que el MC tiene dueño, no le interesa escuchar a las personas y buscan imponer su autoritarismo, mientras que en Morena se ha observado mayor respuesta a millones que anteriormente, ningún gobierno les daba voz”.

Compartir