Hallazgo de restos que podrían pertenecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente, podría tumbar por entero la verdad histórica

Tras la reunión que sostuvieron con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se confirmó el hallazgo de restos humanos en 18 búsquedas que podrían pertenecer a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos forzadamente el 26 de septiembre del 2014. Dichos restos han sido enviados a Innsbruck, Austria, donde serán analizados y a más tardar en marzo se tendrán los resultados de identificación.

Lo anterior fue dado a conocer por el aboga de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, quien dio a conocer los resultados de las tres reuniones que han tenido con el Gobierno de México mediante la Comisión especial para el Caso Ayotzinapa.

De acuerdo a lo detallado, los restos humanos fueron encontrados en 18 búsquedas en municipios aledaños a Iguala, Guerrero, por lo que de confirmarse que se trata de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se caería por completo y de plano la verdad histórica del ex procurador Jesús Murillo Karam.

Los restos humanos serán analizados por especialistas tanto nacionales como extranjeros y sus resultados podrían estar listos en marzo próximo.

Sin dar más detalles por el sigilo de la investigación, Vidulfo Rosales, advirtió que “los nuevos datos arrojan una nueva tesis a la que había en el Gobierno anterior”.

“La nueva hipótesis es que hubo una situación que no se sabía antes, en municipios aledaños a Iguala”, agregó.

Los restos serán llevados a Innsbruck, Austria, ciudad en donde se encuentra el Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica. Esta escuela fue la que no encontró pruebas determinantes entre los restos encontrados en el basurero de Cocula y el río de San Juan y los 43 normalistas desaparecidos forzadamente.

Compartir