En la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, AMLO y Trudeau plantearon como prioridad fue la inclusión y reconciliación con las comunidades y pueblos originarios

En el marco de la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, AMLO y Trudeau manifestaron que para que haya estabilidad en la región es indispensable que haya liderazgo de ambas naciones; que se respete la soberanía de todos los pueblos y que se mantengan los principios de la cooperación internacional para el desarrollo y el fortalecimiento de los organismos multilaterales.

En el contexto de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano (ICM) en Washington, D.C.

El Jefe del Ejecutivo celebró el encuentro y dijo que ambos países son pueblos hermanos que comparten mucho en común “y, lo más importante, una buena relación de cooperación y amistad”.

Los mandatarios dialogaron sobre prioridades nacionales y las áreas de cooperación entre México y Canadá. Previamente realizaron juntos un recorrido del mural del ICM.

Uno de los temas principales que trataron Trudeau y AMLO fue la inclusión y reconciliación con las comunidades y pueblos originarios.

Asimismo, ambos Jefes de Estado se pronunciaron por la importancia de combatir la desigualdad, mediante el establecimiento de medidas de redistribución de la riqueza más justas.

Por lo que coincidieron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, seguridad y el desarrollo de ambos países; así como de la región en conjunto.

En este encuentro bilateral pactaron beneficiar a jóvenes, mujeres y comunidades indígenas con las oportunidades económicas que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Compartir