Ante las denuncias en medios periodísticos sobre el delegado en Jalisco Carlos Lomelí, AMLO urgió a la SFP un dictamen para resolver este asunto

Ante las denuncias en medios periodísticos sobre que el delegado de los Programas de Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, busca participar en una licitación para compra de medicinas de 17 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, urgió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) un dictamen para resolver este asunto.

_ Hay una empresa del súper delegado de Jalisco, Carlos Lomelín, que está buscando una licitación en la compra de medicamentos en la Secretaría de Salud a nivel federal.

En el acta de junta de aclaraciones está esta empresa que es Laboratorios Sofran, que él acepta como suya y que incluso está en su declaración 3 de 3 y él se comprometió a que no buscaría ninguna licitación como funcionario público.

¿Cuál es su opinión al respecto?

AMLO: Está la Función Pública a punto de entregarme un dictamen sobre este tema. Yo espero que ya la próxima semana lo podamos dar a conocer.

_ ¿Podría tener algún contrato con…?

_ ¿Por qué no nos esperamos a que termine la Función Pública de hacer la investigación y se dé a conocer el dictamen?

_ La semana que viene podría abrirse los …

_ No, es que se va a resolver, yo espero que antes de eso.

_ Desde su punto de vista, ¿es correcto que un funcionario público…?

_ Yo estoy esperando que… mandé a hacer el dictamen, le pedí a la secretaria de la Función Pública.

_ ¿Y esto se daría a conocer?

_ Lo más pronto posible. Y a partir de ahora toma nota la secretaria de que ya necesitamos el dictamen.

Compartir