AMLO sobre García Luna: Nos debe Calderón esa explicación… No es nada más decir: “No sabía”. No, a ver, qué sucedió, qué pasó, cómo conociste a ese señor, por qué lo nombraste

Andrés Manuel López Obrador exhibió a Felipe Calderón Hinojosa al advertir que el panista le debe una explicación a los mexicanos por su hombre fuerte en la seguridad, Genaro García Luna, y sus nexos con el narcotráfico. “No es nada más decir: ‘No sabía’”, lo emplazó.

Durante La Mañanera el Presidente se refirió a la inseguridad que azota al país y se fue contra Felipe Calderón, quien en su sexenio encomendó a Genaro García Luna la seguridad de los mexicanos.

El secretario de Seguridad de Felipe Calderón  Hinojosa es procesado en la Corte federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva Yorklos, Estados Unidos, por narcotráfico y lavado de dinero. En ese mismo juicio están siendo procesados sus colaboradores Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García. Triada que se encarga de combatir al crimen organizado en el país mexicano.

Ante el Caso García Luna, AMLO señaló: “Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal”.

El Jefe de Estado mexicano emplazó al panista: “No es nada más decir: ‘No sabía’. No, a ver, qué sucedió, qué pasó, cómo conociste a ese señor, por qué lo nombraste. ¿Qué, no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”.

Aunado a lo anterior, López Obrador enfatizó que Calderón estaba enterado de las andanzas de Genaro García Luna porque “sí hay testimonios de que le dijeron, está el testimonio del general Ángeles (Deuahare), entre otras cosas”.

Reprochó la actitud de Felipe Calderón que se la pasado criticando al lópezobradorismo “como si nada hubiese pasado, siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo”.

No obstante el Presidente se confortó al expresar que “afortunadamente ya se sabe que no hay en este gobierno impunidad ni establecemos relaciones de complicidad con nadie, y esto va a ir ayudando a limpiar, a purificar la vida pública. Pero estamos en eso, o sea, y vamos a seguir, o sea, no hay que darnos por vencidos cuando se lucha por la justicia”.

Y así remató: “Yo no sé por qué los conservadores —bueno, sí lo sé— añoran los tiempos pasados. Imagínense, en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública esté en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada”.

Compartir