Tras ser cuestionado sobre si Claudia Sheinbaum es alfil para sucederlo en las elecciones del 2024, AMLO categórico respondió: “No tengo ningún preferido o ninguna preferida”

“No tengo ningún preferido o ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género”, así es como el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre si Claudia Sheinbaum es su alfil para encabezar a Morena en las elecciones del 2024.

“¿Quién lo va a decidir en su momento?”, se preguntó el Mandatario federal al momento de responder: “El ciudadano. No, la gente está muy despierta. Se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién, y se resuelve el problema, eso es el método que yo considero más conveniente”.

AMLO abundó que “no en este caso, sino tiempo atrás, yo siempre he respetado la voluntad de la gente, los deseos de la gente, no he actuado de manera antidemocrática en toda mi vida pública” al tiempo que insistió en que “se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos de Morena”.

Indicó el que se hagan las encuestas es lo mejor y recordó que en 2011 cuando Marcelo Ebrard estaba como jefe de gobierno de la Ciudad de México, se realizó una encuesta para elegir al candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y dijo que le ganó al canciller con poco margen, y “tengo que reconocer que gane la encuesta y él aceptó el resultado, cosa que no es fácil”.

Aunque también mencionó el método para elegir candidatos a la insaculación para los plurinominales.

Aunque insistió en el método de la encuesta: “Yo creo no sólo para Morena, que no haya imposición, que para eso están la encuestas: que es una encuesta, van casa por casa y ahí se ve quien es más conocido, porque no se puede haber una lección sin ser conocido. Y viene la segunda pregunta: qué opinión tienes, ¿es honesto?, ¿Te gustaría que fuera el candidato a diputado, a senador, gobernador o presidente? Eso es un método democrático”.

Compartir