Tras afirmaciones de Sergio Sarmiento sobre que AMLO “no es el más atacado”, Intélite mostró que le dedican el doble de notas de opinión que las que dedicaron a Peña Nieto

En contradicción a las afirmaciones del comentarista Sergio Sarmiento sobre que Andrés Manuel López Obrador no es el Presidente más atacado, un estudio de Intélite reveló que “sí es el Presidente más atacado por los medios, comparado con los últimos dos ex presidentes de México”.

De acuerdo al periódico Regeneración, el estudio de la consultora hizo un análisis de notas de opinión de años atrás y durante los dos primeros años de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los resultados los presentó el presidente este jueves durante la conferencia matutina.

El resultado más destacable es que el total de notas de opinión dirigidas AMLO casi duplica las generadas para Peña.

Los hechos presentados por el estudio titulado “Análisis editorial de principales periódicos a nivel nacional”, contrastan con lo que afirmó el comunicador Sergio Sarmiento en una nota de opinión dedicada a AMLO.

El columnista de Reforma había dicho, en una entrevista en primera plana para El Universal, que el actual Presidente “no es el más atacado”.

Otros resultados del estudio de Intélite es que “la opinión publicada no es equilibrada en ningún caso”, pues los diarios Reforma, El Universal, El Economista y El Financiero “aparecen sistemáticamente más críticos a AMLO que a cualquier otro presidente”.

Compartir