Andrés Manuel López Obrador retó a su contrincante panista Ricardo Anaya a denunciar a Enrique Peña Nieto y que no engañe a la gente con demagogia y mentiras

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés sólo busca raja política y votos, así lo acusó Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, lo retó a denunciar por corrupción a Enrique Peña Nieto y muestre la ruta jurídica de dicha denuncia, dado que al Presidente sólo se le puede denunciar por el delito de traición a la Patria.

Ricardo Anaya Cortés sólo busca sacar raja política con demagogia y mentiras al sostener que va a meter al presidente Enrique Peña Nieto a la cárcel.

Lo anterior, lo declaró luego de reunirse con sectores empresariales y la militancia de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT) en el estado de Colima.

En ese tenor, el político tabasqueño le lanzó el reto a Ricardo Anaya a denunciar ya a Enrique Peña Nieto y no esperarse a ver si gana la elección el próximo primero de julio o de lo contrario estaría “engañando” a la gente.

López Obrador le ilustró que en México al Presidente sólo se le puede juzgar por el delito de traición a la Patria y por delitos graves del fuero común.

“Esto no está resuelto, es pura demagogia y ganas de tener votos mintiéndole a la gente y aprovechar que hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, piensa que así sacará raja”, advirtió el candidato de izquierda.

AMLO indicó que se debe investigar el Artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al Presidente en funciones por corrupción.

Pidió al candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) explicar las acusaciones que hará a Enrique Peña Nieto y el procedimiento judicial a seguir.

“Que nos diga cómo, que me diga si iniciará un proceso, de qué lo va acusar y ante qué instancias presentará la denuncia y si procede jurídicamente con el actual marco legal, porque no se trata de engañar a la gente”, subrayó.

Andrés Manuel recordó que ya hay antecedentes sobre tratar de enjuiciar a un Presidente pero no han prosperado: “Yo sí conozco el proceso histórico de que no pudo Porfirio Díaz, no pudo encarcelar a su compadre, el presidente Manuel González, acusado de corrupción, y la corte decidió que no podía ir a la cárcel porque no se le puede juzgar más que por traición a la patria y en aquél entonces delitos electorales”.

AMLO le hizo saber a Ricardo Anaya que él ya denunció a Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la Patria cuando se aprobó la Reforma Energética, que fue promovida y aprobada por el PAN precisamente cunado Anaya era el presidente nacional del panismo, y le dieron carpetazo.

Compartir