AMLO recomienda a Anaya y a Meade que “se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar”

Las Margaritas, Chiapas.- Andrés Manuel López Obrador recomendó a los candidatos del Frente, Ricardo Anaya, y del PRI, José Antonio Meade, tranquilizarse y serenarse por eso de las acusaciones mutuas como que Anaya es “un ladrón vulgar” y Meade es “una mosquita muerta”.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia les recomendó: “Que se tranquilicen, que se serenen, es normal, están al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar”.

Añadió: “Entonces hay fatiga, pasión, enojo, porque cuando no salen bien las cosas se anda de mal humor y está uno muy irritado”.

Asimismo, AMLO se dirigió a sus adversarios: “Amor y paz, que tranquilos, todos están haciendo su trabajo, están cumpliendo con su responsabilidad, y que va a ser el pueblo el que va a decidir, y que no haya enconos”.

Aunado a lo anterior, López Obrador señaló que se tiene que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la Patria es primero.

También Andrés Manuel respondió a los señalamientos de Ricardo Anaya sobre que al final terminará como tapadera de los priístas y respondió que no caerá en provocaciones, no se engañará en ese tipo de acusaciones, “Anaya está en su derecho de lanzarse duro como lo está haciendo, que siga su camino”.

Indicó que Anaya plantea que meteré a la cárcel a Enrique Peña, calculando que eso le dará votos, pero la gente ya está muy despierta en México, está muy avispada, ya no se puede con publicidad, ya no se puede engañar a las personas.

APLAUDE DECISIÓN DEL INE Y TEPJF POR RESPETAR EL VOTO

Andrés Manuel López Obrador felicitó al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Janine Otálora que se hayan comprometiendo a que las elecciones serán libres y limpias.

En entrevista, el candidato a la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México coincidió con los presidentes del INE y del Tribunal Electoral de que se debe de garantizar el voto libre y secreto, así como la democracia.

Recordó que ese compromiso lo hizo Enrique Peña Nieto que respetará los votos, solo faltan que los gobernadores digan que no intervendrán las elecciones del primero de julio, que no se utilizará el dinero del presupuesto como son los casos de Veracruz y Puebla.

SE COMPROMETIÓ CON HACER JUSTICIA EN PUEBLOS INDÍGENAS

Sostuvo que Las Margaritas y esta región de Chiapas no se avanzó, sigue siendo una zona marginada, con mucha pobreza, no hay resultados favorables, la muestra es que le piden que mejoren los caminos, no pueden llegar a los hospitales, porque los caminos están destruidos, que haya universidades, porque solo hay una intercultural, no hay medicinas en los centros de salud.

“Vamos a que esto cambie, mejore, es mi compromiso, atender la deuda que tiene la sociedad, el gobierno de México con las comunidades, con los pueblos indígenas, es una deuda que debe de pagar, porque es mucha la pobreza en Chiapas, en Oaxaca y sobre todo en las comunidades indígenas”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre qué llamado le haría al EZLN, el candidato presidencial expresó que ellos iniciaron una lucha importante para que se volteara a ver la pobreza y el abandono de las comunidades indígenas, fue un movimiento justo y “nosotros vamos a respetarlos siempre, no vamos nosotros nunca a confrontarnos ni con el Zapatismo, ni con las organizaciones sociales”.

Sostuvo que hará su trabajo para que haya justicia en esta región de Chiapas y en todo el país.

Compartir