Como parte de la estrategia de seguridad, AMLO dio a conocer que a partir del primero de diciembre abrirá convocatoria para reclutar a 50 mil para el Ejército, la Marina y la Policía Federal

En gira del Agradecimiento por el Estado de México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer parte del plan de seguridad, en el que destaca el reclutamiento de 50 mil jóvenes para adiestrarlos en el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa que sostuvo el próximo Mandatario federal con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza. Allí anuncio que a partir del primero de diciembre en que juramentará como Presidente de México lanzará una convocatoria nacional para que 50 mil jóvenes se enlisten en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF).

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos al Ejército, a la Marina para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país, y voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país también ofreciendo condiciones laborales”, manifestó López Obrador.

Tras ese anuncio, el Presidente electo dio a conocer que para combatir la inseguridad se trabajará por medio de coordinaciones y en el caso del Estado de México habrá 32 nuevas coordinaciones.

“Van a estar trabajando estas coordinaciones de Policía Federal, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales. Va a haber mando único. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil”, señaló.

El próximo gobierno fortalecerá la seguridad en el Estado de México, donde particularmente enfrentará la violencia y los feminicidios, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Van a estar trabajando en estas coordinaciones policías federales, la policía militar, la policía naval, ministerial. El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales, va a haber Mando Único en cada coordinación”, abundó.

López Obrador agregó que en esta estrategia también participarán representantes de Derechos Humanos de los gobiernos estatal y federal, así como de la sociedad civil.

“Vamos a trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad (…) es a lo que más tiempo le voy a destinar”, subrayó.

Adelantó que a finales de este mes dará a conocer el programa de seguridad que implementará en el próximo sexenio.

Compartir