AMLO Presidente pidió a columnistas e intelectuales ofrezcan disculpas por calumnias del #ChorizoGate y aclaró que esos gastos que difundieron son de la administración Peña

Luego de las acusaciones sobre el #ChorizoGate, de la que se desató una campaña de desprestigio en redes sociales y medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a columnistas, articulistas e intelectuales ofrezcan una disculpa por calumnias a su gobierno y restregó que esos gastos correspondieron a la administración de Enrique Peña Nieto, en la que reportaron como gasto de Presidencia, 3 mil millones de pesos anuales mientras –dijo- su gobierno podría cerrar el año con 800 millones de pesos.

La reacción del Jefe del Estado mexicano se dio en consecuencia de la información que expandió el senador Julen Rementería, del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró en medios de comunicación y redes sociales que el lópezobradorismo nada de austeridad y que disfrutaba de una despensa “fifi”.

Andrés Manuel categórico aclaró, que esa lista de despensa corresponde a la administración de Enrique Peña Nieto y que la información se quedó en la página de la Presidencia como presupuesto, “pero no se iba a ejercer desde luego”.

“Ya ven que se dio a conocer una información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje, un escándalo, y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas, que sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros. Muy irracional, sin argumentos, pura fobia, pura carga ideológica, puro conservadurismo”, declaró.

Dejó claro que su administración no tiene esos gastos y por lo contrario “hay una disminución considerable del presupuesto en Presidencia”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

 

Luego detalló que el año pasado ejercieron alrededor de tres mil millones de pesos: mil millones en la Presidencia, en gastos administrativos; y cerca de dos mil millones el gasto del Estado Mayor Presidencial.

“Y ahora nosotros llevamos ejercidos hasta ahora un poco más de 300 millones, hasta ahora, calculamos que vamos a terminar en 700, 800 millones el año. Y el gasto mayor tiene que ver con seguros, gastos que se tienen que seguir haciendo para mantener las instalaciones, desde luego se redujo el número de servidores públicos, de la Presidencia y los ocho mil elementos del Estado Mayor pasaron a formar parte de la Secretaría de la Defensa”, manifestó.

Aclaró que en el gobierno anterior había compra de alimentos porque había comedores en Presidencia; entonces, por eso la longaniza y el chorizo, pero “no somos nosotros, que no nos confundan”.

Tras hacer las aclaraciones, el Presidente de México pidió que ofrezcan una disculpa por las calumnias y fobias contra su gobierno.

“Y ojalá y todos estos articulistas, expertos, miembros de la sociedad civil ofrezcan una disculpa, pedírsela al senador que dio a conocer esto o a los militantes de los partidos de oposición, está más complicado, pero sí quienes aparentan ser independientes y actúan con profesionalismo, con objetividad deberían de ofrecer disculpas”, dijo.

Continuó: “Es un acto de honestidad decir: ‘Me equivoque, me dejé llevar por mi pasión antigobierno o en contra de la Cuarta Transformación’, como sea, porque sí se dieron vuelo, bastante”.

Compartir