Luego que la Cámara de Diputados mandaran al Senado reformas a la Ley Orgánica, Ricardo Monreal reveló que AMLO le pidió “no alterar la ley”

Ante la llegada al Senado de la República, proveniente de la Cámara de Diputados, el proyecto de reforma a la Ley Orgánica, el senador Ricardo Monreal reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió “no alterar la ley”.

En una reunión que sostuvo el Presidente de México con el coordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara Alta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, trascendió los temas que interesan a la Presidencia saque el Poder Legislativo de manera urgente.

Entre esos temas se encuentra “la revocación de mandato, consulta popular, empresas fantasmas, facturas falsas, esta iniciativa de Devolverle al Pueblo lo Robado, el nombre del instituto. También hablamos sobre la Ley de Bienestar, esta que sustituye al anterior Seguro Popular”.

En una reunión que duró poco más de la hora, se habló de otras iniciativas como la reforma constitucional para prohibir condonaciones de impuestos y “a él le interesa mucho que se concluya la eliminación de fueros”.

Qué hacer antes, durante y después de la tormenta | Gobierno de Guadalajara

¿Estás preparado para el temporal de lluvias? Las lluvias llegaron y es importante extremar precauciones. Conoce toda la información relacionada al temporal: Pronóstico del clima, zonas de riesgo, recomendaciones y más. Ayúdanos a cuidarte

guadalajara.gob.mx

https://Guadalajara.gob.mx/TemporadaLluvias/

Sobre los llamados directos al Poder Legislativo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a los conflictos que se suscitaron por la elección de las Mesas Directivas de ambas cámaras, el senador de origen zacatecano negó que les haya jalado la oreja.

“No lo siento así, no lo siento así. Yo veo una actitud del Presidente respetuosa, verdaderamente muy respetuosa al Poder Legislativo”, apuntó.

No obstante, con el tema de la modificación a la Ley Orgánica, Monreal Ávila declaró: “Nosotros vamos a respetar a la Cámara de Diputados, pero obviamente como cámara revisora vamos a actuar en consecuencia, no vamos a legislar una materia en la que no tengamos consenso”.

Y reveló lo que el Jefe del Estado mexicano le pidió: “Pero él me dijo ‘lo que debemos hacer es respetar la ley, no alterarla, no hacer lo que antes hacían las mayorías de manera grosera, irracional’. No, nosotros somos distintos”.

Remató: “Los mexicanos deben de sentirse tranquilos, las mexicanas, porque tenemos un Presidente que respeta el Estado de Derecho; tenemos un Presidente que es fiel observante de la ley; tenemos un Presidente que no va a permitir abusos del poder público, trátese del Poder Legislativo o del Poder Judicial”.

Compartir