AMLO fue categórico al responder a reclamos de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa: “No es cierto que Marina y Defensa no estén ayudando”

“No es cierto que Marina y Defensa no estén ayudando”, así respondió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a cuestionamientos de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente en el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto.

“Vamos avanzando en el propósito de aclarar lo que sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, se ha ido avanzando bastante, mucho. Hay como 115 detenidos, 115 detenidos, y no sólo funcionarios menores o personas de pocas influencias, no, está detenido el anterior procurador de justicia, están detenidos dos generales. Esto debe saberse, porque no se informa. Y otros importantes funcionarios públicos. No hay impunidad y se está actuando”.

Tras insistir en los cuestionamientos, AMLO dijo respetar el punto de vista de los padres de los 43 normalistas pero “no lo comparto, porque si se ha avanzado es por la colaboración precisamente de Marina y de Defensa, y también por la decisión que hemos tomado de que no se permite la impunidad”.

_ ¿Se cumplirá la promesa de campaña?, s ele cuestionó a AMLO.

_ Sí, sí.

_ Están pidiendo una reunión con usted.

_ Sí, va a haber una reunión más adelante, cuando tengamos información.

El Mandatario federal indicó que están trabajando en la búsqueda porque “lo más importante ahora es la búsqueda, porque ya tenemos información, ya se rompió el llamado pacto de silencio y ya tenemos una aproximación a lo que sucedió y quiénes fueron los responsables, y en eso vamos a seguir avanzando”.

Al dar a conocer que siguen abiertas las investigaciones, insistió que lo que más “es saber dónde están los jóvenes. Porque podemos llenar las cárceles de los responsables ¿y si no encontramos a los jóvenes?”.

En cuanto al reclamo del compromiso de campaña de esclarecer el Caso Ayotzinapa, López Obrador señalo: “Hice un compromiso, lo voy a cumplir, porque los compromisos se cumplen, y estoy trabajando en eso y todos trabajando en eso”.

_ Ellos dicen que usted está faltando a su palabra, se le reviró.

_ Pero yo no voy a caer en tu provocación, respondió para puntualizar: “Estamos trabajando en eso y vamos a seguirlo haciendo”.

Compartir