El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi y del canciller iraní, Hossein Amirabdollahian

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi y del canciller iraní, Hossein Amirabdollahian, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo en un helicóptero.

“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del presidente de Irán y del canciller de esa República, de esa nación. Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, del presidente, del canciller y de otros miembros del gobierno de Irán”, expresó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario también envió una felicitación a Luis Abinader, por su reelección como presidente de República Dominicana.

Además, celebró el triunfo de José Raúl Mulino Quintero en las elecciones del pasado 5 de mayo a la presidencia de Panamá.

“También hace como dos semanas y se nos pasó felicitar al nuevo presidente de la República hermana de Panamá, todo esto lo vamos a hacer formalmente en su momento. Hoy hablamos de eso con la secretaria de Relaciones Exteriores (Alicia Bárcena Ibarra), pero aprovecho para mandar estas felicitaciones”, señaló ante representantes de medios de comunicación.

Compartir