AMLO anuncia la inversión de los 4 mil 500 millones de pesos y supervisión de la SCT para terminar la L3 de Tren Ligero y entregar la obra en diciembre

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, viajará a Jalisco cada semana para supervisar los avances de la culminación de la Línea Tres (L3) del Tren Ligero de Guadalajara y concretar esta obra en diciembre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero que se termine en diciembre y le pido al secretario de Comunicaciones y Transportes (Javier Jiménez Espriú) que viaje si se puede una vez a la semana a Guadalajara para que él personalmente supervise la terminación de esa obra”, afirmó.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar en dicha entidad, el Jefe del Ejecutivo informó que en febrero se utilizaron mil millones de pesos en la continuidad de los trabajos, sin embargo, esa cantidad no alcanzará para terminarlo, por lo que se tendrán que destinar 3 mil 500 millones adicionales, lo que sumará un total de 4 mil 500 millones de pesos a esta obra que el Gobierno de México heredo de la administración pasada.

“Encontramos un tiradero de obras inconclusas por todo el país: trenes, hospitales, presas, todo tipo de obras inconclusas. Vamos a terminar esas obras en proceso (…) Vamos a ver de dónde sale ese dinero. Se tiene que terminar esa obra porque si no, imagínense cuántos años. Ya hice el compromiso y lo voy a cumplir: esa obra se termina en diciembre”, expresó.

El Presidente entregó apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ a beneficiarios de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para estudiantes y aprendices del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Luego de este acto, enfatizó en la necesidad de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales, incluido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; al mismo tiempo, llamó a la unidad de todos los habitantes del país.

“Ya no representamos a partidos, ya somos gobernantes. Partido, como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es todo. Hay que dejar a un lado los rencores, nada de odios. Tenemos que reconciliarnos. Vamos hacia adelante a llevar a cabo, entre todos, la Cuarta Transformación de la vida pública de México. El único partido es México”, remarcó.

Compartir