AMLO presidente recomendó al gobernador Enrique Alfaro “no usar la fuerza” y mejor dialogar con los manifestantes que protestan por el alza al transporte público

“Que no se use la fuerza, que se dialogue y que se garanticen las libertades, todas las libertades o las benditas libertades, la libertad de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y que no haya represión”, eso fue lo que recomendó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La anterior declaración se dio ante el planteamiento de un reportero en la conferencia mañanera, quien le pidió su opinión sobre la represión que se dio en las instalaciones del Tren Ligero por parte de la Policía del Estado de Jalisco contra manifestantes que protestaban en contra del alza a las tarifas del transporte público.

“En el caso de Jalisco yo espero que se llegue a un acuerdo, que no haya confrontación, que se apueste siempre al diálogo, hemos estado pendiente”, indicó.

El Mandatario federal abundó: “Afortunadamente no pasó a mayores, no continuaron los enfrentamientos, la confrontación”.

Andrés Manuel López Obrador recomendó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez: “Nosotros tenemos que ser respetuosos de las autoridades estatales, municipales y sólo recomendar a todas las autoridades que no se use la fuerza, que se dialogue y que se garanticen las libertades, todas las libertades o las benditas libertades, la libertad de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y que no haya represión”.

Por último el Jefe del Estado mexicano manifestó: “Eso es lo que nosotros recomendamos, es el distintivo de nuestro gobierno, inclusive en acciones que tienen que ver con el combate a la delincuencia, respeto a los derechos humanos, nada de razias, nada de masacres, respetar la vida. Eso es lo que se está haciendo”.

Compartir