Miren lo que decía Claudio X. González y su organización, financiados por el gobierno de Estados Unidos: ‘O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país’. Pues no pudieron: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó mensaje a Claudio X. González, el líder moral de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI): “Miren lo que decía Claudio X. González y su organización, financiados por el gobierno de Estados Unidos: ‘O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país’. Pues no pudieron”.

Lo anterior en referencia en que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del Jefe de Estado mexicano, logró la mayoría simple en la Cámara de Diputados, lo que le permite manejar holgadamente el presupuesto.

“Esto es lo que sucedió en la renovación de la Cámara de Diputados, así están los datos del PREP. Morena, de los 300 distritos del país, gana 121; el PT, que va en alianza con Morena, 32; y el Verde, que va en alianza con Morena, 31. Entonces si sumamos esto, 184 de 300, de mayoría.

“¿Qué significa? Que con Morena, el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple”.

Añadió: “Lo único que se requiere es el 51 para tener mayoría simple, para la aprobación del presupuesto, que es lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos, acuérdense de la tasita (de Claudio X. González)”.

Es en este renglón en que AMLO mandó mensaje al líder moral de MCCI y creador de la alianza Va por México: “Miren lo que decía Claudio X. González y su organización, financiados por el gobierno de Estados Unidos: ‘O lo dejamos sin la cámara o nos deja sin país’. Pues no pudieron”.

Pero López Obrador externó: “Hay país para todos y de manera preferente para los pobres, siguen los Programas de Bienestar porque -también se tiene que informar- cuando propuse la reforma al artículo 4º de la Constitución para que se elevaran a rango constitucional los programas sociales como la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, la atención médica y los medicamentos gratuitos, los conservadores votaron en contra en la Cámara de Diputados, porque para ellos lo que va destinado a los pobres es populismo, es paternalismo; y lo que va destinado a los potentados, eso es fomento o rescate”.

Además, el Presidente de México abrió las puertas a las negociaciones o al consenso con las oposiciones: “Bueno, si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”.

Compartir