AMLO advierte que casas que vendió dueño de Higa, Juan Armando Hinojosa, a Angélica Rivera y Luis Videgaray con sobornos o coloquialmente moches
Andrés Manuel López Obrador dejó al descubierto a Luis Videgaray Caso al recordarle obra que desde el gobierno del Estado de México le adjudicaron a Juan Armando Hinojosa Cantú, el Hospital de Zumpango que costó 20 veces más que el Hospital de Especialidades de Iztapalapa que construyó el político de izquierda cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. Cuestionó: “¿Quién era el secretario de Finanzas?”, y se respondió Luis Videgaray, por lo que advirtió que casas de la familia presidencial y del secretario de Hacienda con sobornos.
Mediante un video que difundió en su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denunció que las casas de Las Lomas, de Angélica Rivera, y la de Malinalco, Estado de México, cuyo propietario es Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda Crédito Público, son sobornos o moches que les dio el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú a cambio de la obra pública.
“Hay pruebas suficientes para sostener que lo de las casas pues no fueron adquisiciones. No es que hayan comprado las casas Peña, su esposa, Videgaray. Son sobornos. Como se dice coloquialmente, moches”, denunció el político tabasqueño.
Lo antes expuesto, lo dio a conocer en las redes sociales mediante el video, en donde advierte que ante los sucesos de corrupción de Peña Nieto “se está también difundiendo que todos somos guales” y explicó que es promovido por la misma mafia del poder.
Para ejemplificar que no todos son iguales, AMLO recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, construyó un hospital de especialidades con 150 camas que costó 400 millones de pesos.
En el mismo periodo, pero en el Estado de México quien fuera el gobernador Enrique Peña Nieto se hizo el hospital de Iztapalapa con 125 camas con un costo de 8 mil millones de pesos, obra que entregaron al amigo constructor de Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú.
“El que construimos nosotros, 150 camas, especialidades en Iztapalapa, 400 millones; el que construyó Peña 8 mil millones; 20 veces más ¿Quién creen ustedes que construyó el Hospital de Zumpango?¿Cuál fue la empresa constructora? Higa de Hinojosa con un plan de financiamiento autorizado por el Congreso del Estado de México. ¿Quién era el Secretario de Finanzas del Estado de México? Videgaray”.
Es por eso que el dos veces candidato a la Presidencia de la República embistió al secretario de Hacienda de esta manera: “¿Qué acaso como Secretario de Finanzas del gobierno de Peña no tenía que ver con el financiamiento de los Proyectos para Prestación de Servicios (los llamados PPS) de los cuales se benefició Hinojosa, como es el caso del Hospital de Zumpango?”.
Lo anterior porque Videgaray caso ha dicho que él aprobaba los contratos de obra en el Edomex.
Para rematar Andrés Manuel López Obrador advirtió: “Hay pruebas suficientes para sostener que lo de las casas pues no fueron adquisiciones. No es que hayan comprado las casas Peña, su esposa, Videgaray. Son sobornos. Como se dice coloquialmente, moches”.